Luces fuera

claustro-convento-las-clarasSin ver, olfateando, saboreando, palpando y ante todo disfrutando. Así, es como tienes que visitar este fin de semana la localidad vallisoletana de Peñafiel,  donde el restaurante Conde Lucanor  perteneciente al Hotel Convento las Claras nos propone celebrar  la noche del 6 de noviembre de una manera original y diferente. ¿Cómo? Cenando a ciegas.

Emplazado  en plena Ribera del  Duero, tierra de gran y afamada tradición vinícola, este cuatro estrellas  de cierta inspiración barroca,  nos anima a poner a punto nuestros sentidos a través de una velada a oscuras. La insólita propuesta no está falta de sal y pimienta, ya que el transcurso de la noche te acabará convirtiendo en una intrépida exploradora de los sabores ,texturas y olores que compondrán cada uno de tus platos. En definitiva, una cena que permitirá dar rienda suelta a tu imaginación al tiempo que pondrá a prueba hasta el último registro de tu memoria gustativa.

La cita, la tienes el  viernes 6 de Noviembre, momento en que el Restaurante Conde Lucanor nos deleitará con todo un concierto culinario en el que el maridaje ocupará una posición destacada. Sentada a  la cálida luz de las velas y por un precio de 38€, un menú  compuesto por un total de cinco platos y cinco vinos  permitirá  que los comensales allí reunidos  descubran bocado a bocado los verdaderos  sabores que componen  Castilla León.

restaurante

La ‘Cena a ciegas’, se une a otras propuestas creadas por Conde Lucanor  orientadas a ofrecer al cliente algo más que un servicio excelente y de calidad. Para marcar esa diferencia, el Hotel- Restaurante ha renovado su carta apostando por una  gastronomía de vanguardia con toques tradicionales llena de creatividad y variedad, en la que la calidad de la materia prima y fusión entre  texturas y sabores son objetivos prioritarios.  Prueba de ello, es el Menú Musical en el que cada uno de los cinco movimientos musciales, lento, adaggio, andante, allegro y vivace queda representado por un plato.

Por su parte, el  Hotel Convento Las Claras,  también ha sabido reinventarse rehabilitando su  antiguo centro de clausura de 1606 en un confortable hotel de 64 habitaciones, con área spa, salones de reuniones y piscina exterior que deleitará a todos aquellos que decidan alojarse. En sus alrededores,  además de espacios para la tranquilidad y el  bienestar , encontrarás numerosas bodegas  y enclaves monumentales dedicados al vino. Este es el caso del Castillo que preside la villa y que en la actualidad acoge el visitado Museo Provincial del Vino. Una ocasión perfecta para descubrir un municipio con alma de vinos.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 4 Noviembre, 2009

Comentarios (1)

 

  1. Rita dice:

    Me gustó mucho mis próximas vacaciones iré allá, voy a revisar mimembresía Royal Holiday http://www.royal-holiday.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.