Vitoria ciudad con un encanto especial

vitoria-centroVitoria es una ciudad española, capital de Álava y perteneciente a la comunidad autónoma del País Vasco. Desde su pasado hasta la actualidad ha sido una ciudad muy importante en su historia y su cultura.

Es una ciudad muy rica cultural y monumentalmente, pasear por las calles de la ciudad y recorrer el casco antiguo  hasta el Ensanche es una autentica maravilla. La ciudad termino de fascinar con la construcción de diversos parques que se componen bajo el nombre de Anillo Verde.

Uno de los lugares más bonitos de la ciudad es la plaza de la Virgen Blanca, situado en la zona sur del casco antiguo, un lugar idónea para poder tomar el primer contacto con la ciudad. Está compuesta por una escultura de piedra y bronce, rodeado de edificios con balcones acristalados.

Muy cerquita se sitúa la iglesia de San Miguel siendo uno de los templos más importante de Vitoria, ya que acoge la imagen de la Virgen Blanca, patrona de la ciudad. Su vecina plaza de España uno de los lugares más visitados por los turistas con un estilo neoclásico, un lugar perfecto para el tapeo y realizar comprar en los principales comercios con sus típicos dulces o tartas locales.

Callejear por los alrededores de la catedral no dejaras de sorprenderte y poder descubrir los numerosos palacios renacentistas como Escoriaza-Esquivel y Montehermos, ambos palacios pertenecientes al siglo XVI. Además de diversos edificios históricos cercanos como la Casa del Cordón y el Portalón, esta ultima transformado en un fabuloso restaurante especializado en la gastronomía alavesa.

Después de un buen día de paseo y de conocer sus principales monumentos que mejor que hacer una parada en las principales tabernas y poder degustar los mejores pintxos de la ciudad, en la zona antigua de Vitoria. En las horas nocturnas poder disfrutar de los numerosos bares y discotecas, con un ambiente concurrido.

vitoria-catedral

 

Lugares más destacados en Vitoria:

-Plaza de la Virgen Blanca: es uno de los lugares más visitados por los turistas y por los mismos vitorianos, está ubicada entre la ciudad vieja y el barrio del Ensanche.

-Plaza de España: es una extensa plaza rodeada de soportales que albergan numerosos comercios y bares con terraza.

-Iglesia de San Miguel: es uno de los templos más importantes de la ciudad, construido en el siglo XIV en el que alberga la imagen de la patrona de Vitoria “la Virgen Blanca”.

-Parque de la Florida: es el parque más céntrico de todos los que lo albergan en el popular nombre “Anillo Verde”.

- Catedral de Santa María: con un estilo gótico del siglo XIV compuesto por una torre del siglo XVII. En su interior alberga diversas capillas con imágenes góticas, flamencas y renacentistas, contiene pinturas de van Dyck y Rubens. En la actualidad se encuentra en periodo de renovación.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 3 Noviembre, 2009

Comentarios (1)

 

  1. Ana y Jorge dice:

    Hola. La ciudad es preciosa y moderna pero lo mejor los pintxos, jeje. Y si queréis alojaros en un sitio con muchísimo encanto os recomendamos unos apartamentos que se llaman ondoloin. Super acogedor y muy bonito, nosotros estuvimos en el zen. Esta es su página http://www.ondoloinvitoria.com, ah y están super bien ubicados en el centro. Besos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.