Coimbra da la nota

Iglesia Sto António dos OlivaisMuy cerquita, ubicada justo en nuestro país vecino Portugal, se encuentra Coimbra. Una ciudad que dice de sí misma ser “siempre diferente’. Diferente o no, lo cierto, es que recursos y propuestas no le faltan para convertirse en un destino alternativo, joven y moderno al tiempo que cultural y con un gran espíritu universitario. Desde ya hasta el 13 de diciembre, tienes una excusa perfecta para visitarla, ya que sus calles acogen la XVII Edición del Festival de Música de Coimbra.

Heredera del fado, uno de los sonidos más insignes y arraigados en la zona, Coimbra junto con las localidades colindantes de Vila Nova da Barca, Tentúgal, Arganil o Miranda do Corvo, apuran los colores caducos del otoño convirtiéndose en el epicentro de la cultura y música portuguesa. Durante estos meses, varios edificios emblemáticos de la ciudad como la Catedral Nueva , la Biblioteca Joanina y la Capilla de San Miguel de la Universidad albergarán más de 30 conciertos de música clásica con los que se conmemorarán aniversarios como los 250 años de la muerte del compositor alemán Georg Friedich Haendel o el segundo centenario de la del austriaco Joseph Haydn.

Todo un acontecimiento musical, que reunirá a numerosos entendidos y aficionados musicales que ante todo disfrutan y se emocionan con los acordes clásicos que desde días atrás suenan en toda la región. Junto con los conciertos de coros y orquestas lusas, se ha preparado un completo programa musical que este año se ha propuesto como objetivo prioritario  incentivar la participación de jóvenes talentos vocales e instrumentales.

concierto-fado

Otra de las novedades inaugurada en esta edición, es la organización de ‘As Quintas do Festival’, un ciclo de conciertos de música de cámara que se celebrarán en la Casa Municipal de Cultura de Coimbra. Altamente recomendados son los recitales de violín que tendrán lugar el próximo 12 de Noviembre, así como los de canto del 19 de Noviembre o los de piano comentado del 26 de Noviembre que conmemorarán la trayectoria y muerte  de Haydn.

Por su parte,   la Universidad de Coimbra también se alza con la batuta y organiza el ciclo “Noches en la Biblioteca Joanina ” que reunirá diferentes espectáculos musicales, como el concierto de clarinete y acordeón o el de música europea de los siglos XVI y XVII programado para el 1 de Diciembre. Además, con motivo de su 25 aniversario, la Asociación de Antiguos Tunos de la Universidad , ofrecerá una actuación especial en el Teatro Académico Gil Vicente.

No te lo pienses más y apúntate al turismo musical

 

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 3 Noviembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.