Isan, pura esencia Thai

sedhapuraSituada al noreste de Tailandia, en la que antaño era considerada la provincia más pobre del país, encontramos Isan. Una región, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos hasta llegar a convertirse en la ciudad más viva y próspera de Tailandia. Con numerosos centros comerciales, hoteles y la universidad más grande de la zona, Isan constituye el destino perfecto para aquellos visitantes que quieran conocer y sumergirse en la Tailandia más auténtica plagada de rincones aún virgenes por explorar.

Colidando al norte y este por el río Mekong y Camboya al sur, Isan es el paraje ideal los  que busquen sumergirse en la Tailandia más auténtica, donde los campesinos continuán trabajando minuciosamente la seda. Además , Isan alberga sorprendentes parques naturales donde  la naturaleza florece en  su estado más puro. Una tierra de costumbres, tradiciones y coloridos festivales, llena de legados de la ancestral cultura Khmer, donde los templos que encierran misterios y leyendas se reparten por toda la región. Para que la experiencia sea 100% inolvidable, Isan ha creado “Isan Boutique Collection”, una selección de los mejores hoteles con encanto gracias a los que podrás entrar en contacto directo con las tradiciones, cultura, costumbres, productos típicos y gastronomía de la zona.

phunacome_resort
Escondido entre cordilleras y afilados picos montañosos, el Hotel Boutique Phunacome Resort es el lugar perfecto para encontrar la paz interior hasta alcanzar el más abosoluto estado de bienestar con tu karma. Demostraciones de cómo o se elaboran las máscaras que se utilizan en el famoso festival de Phi Ta Khon,el cual es considerado patrimonio cultural del distrito Dansai (en Loei), son algunas de las actividades que te propone este resort. Tampoco puedes perderte la degustación de las setas en Dansai o el Pam Kahi, un saludable y delicioso plato local. El resto del tiempo, aprovéchalo para exprimir al máximo el confort y exquisitez que brindan sus habitaciones e instalaciones.

A la orilla del río Mekong: Ubon Ratchathani, se encuentra El Hotel Sedhapura donde podrás descubrir la historia y el legado de esta civilización compuesta por cuatro villas.  Plagada de naturaleza, ríos y belleza, esta localidad alberga el Parque Nacional Pha Taem, desde el cual podrás fotografiar las más espectaculares puestas de sol sobre el río Mekong, así como visitar las pinturas prehistóricas que aún conserva. Sigue en contacto con la naturaleza a través de un crucero por el río Mekong, contemplando las flores sivestres en Nam Tok Sawan o simplemente haciendote una ruta en bicicleta por el pueblo. Si aguantas hasta la madrugada, te sorprenderá encontrar a los monjes, a quienes se puede ofrecer una pequeña limosna.

supanniga

Una vuelta a los orígenes más primitivos es lo sugiere el Hotel Boutique Supanniga Home, donde las habaciones han sido remplazadas por exóticas cabañas al aire libre de estilo contemporáneo equipadas con las más lujosas comodidades.  Si te hospedas allí, podrás disfrutar de villas privadas con cocina americana, jardín propio, árboles frutales, piscina jacuzzi y un paisaje de belleza indescriptible. Junto a estos, otros de los atractivos que la zona ofrece es la posibilidad de ver en directo como los artesanos locales trabajan la terracota con la que fabrican elementos decorativos, conocer cómo se teje la seda matmee (ikat), famosa en Khon Kaen o dejarse llevar por el ritmo de la danza de Soeng Kratip Khaó, propia de la época de siembra en la que se alaba a la felicidad y la alegría.

¡Qué la tradición y tranquilidad te inunde!

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , , ,
Autor: inma
Fecha: 2 Noviembre, 2009

Comentarios (1)

 

  1. inma dice:

    Me alegro que os guste. Os animo a visitarlo!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.