Gargantas del Tarn, naturaleza en el sur francés

gargantas-rioLos  pueblos de Sainte-Énimie y Le Rozier son famosos por sus recorridos en canoa y sus numerosos castillos medievales, ubicado al sur de Francia. Las Gargantas del Tarn cuentan con un maravilloso recorrido de 50 kilómetros, con numerosos desfiladeros con grandes alturas, puentes que cruzan aguas, pequeños pueblos medievales ubicados en las altas colinas donde ofrecen unas vistas magnificas y un ambiente en contacto con la naturaleza.

Aquellas amantes de la naturaleza y aventura lo disfrutaran a tope. El río Tarn desciende desde una altura de 1.600 m atravesando las zonas Lozére y Aveyron. El siguiente pueblo Ispagnac, se sitúa al sudoeste muy cerquita de Le Rozier, donde poder disfrutar del relieve en alguno de sus miradores. El Point Sublime se ubica en el corazón de la garganta, a una altura de 900 metros donde ofrece unas vistas completas de todo el río Tarn.

La mayor parte del recorrido sobre las gargantas de Tarns se recorre en coche por la carretera D-907 bis y también caminando por el sendero de más largo recorrido GR-60. También otra formar de recórrelo es alquilando un kayak y navegar sobre las aguas mediante los guías “bateliers”.

Sea cual sea el medio de transporte elegido para conocer las gargantas, no dejaras de disfrutar por sus numerosos rincones de visita obliga. Uno de ellos y el más recomendable se sitúa aguas arriba, el popular pueblo Sainte-Énimie ubicado en un camino fluvial. Rodeado de bonitas casas de piedras y calles estrechas que llegan hasta el río.

En la zona sur se sitúa otro precioso pueblo llamado Saint-Chély-du-Tarn donde se puede llegar navegando o caminando, es una pequeña aldea que cuenta con una hermosa cascada y ermita.

Otro lugar muy destacado son los resto de fortalezas situados en rincones con más de 400 metros de altura, como el castillo de la Caze, muy cerquita de Saint-Chély-du-Tarn. En la actualidad alberga un hotel y un restaurante con unas estupendas vistas.

La siguiente parada es La Maléne, un pequeño pueblo medieval donde se ubica una de las oficinas turísticas de las gargantas para la información y diferentes opciones para visitarla. La Maléne cuenta con uno de los principales embarcaderos de las gargantas del Tarn, con bonitos paseos fluviales envuelto entre naturaleza y agua.

melene-puente

 

Lugares más destacados en Gargantas del Tarn:

-Sainte-Énimie: catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Francia, con un estilo medieval de calles adoquinadas.

-Circo des Baumes: un lugar fabuloso para las amantes de la aventura, donde poder atravesar en canoa los bonitos y estrechos parajes.

-Pas de Soucy: ofrece un paraje distinto al de los otros pueblos, con un paisaje llano pero que no dejara de sorprenderte.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 2 Noviembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.