¿Qué sabes sobre el catering de los vuelos?

servicio-catering-vuelos

La comida que nos sirven durante un vuelo tiene unas características y unas condiciones de preparación que  no todos conocemos. Generalmente, todos los menús ofrecidos en el transcurso de un vuelo contienen algún tipo de carne, que suele ser pollo o ternera, ensalada o verduras, algún tipo de pasta y postre. También suelen embarcarse algunos menús especiales para vegetarianos o enfermos, previa solicitud de los pasajeros que los van a consumir.

Existen empresas de catering especializadas en preparar las comidas para los aviones. Una forma habitual de conservar los alimentos es embarcarlos congelados y cocinarlos en el avión. Los asistentes de vuelo son los encargados de servir la comida y de atender a los pasajeros. La compañía United Airlines fue la primera en instalar cocinas en sus aviones, en el año 1936.

La calidad del catering ofrecido durante el vuelo depende de la aerolínea, de la clase en la que se viaje y de la situación del mercado. Los pasajeros que viajan en business disfrutan de la mejor calidad y pueden elegir entre varios platos, mientras que en la clase turista la comida es más simple y no hay posibilidades de cambiar el menú. Esto suele ser así en las aerolíneas asiáticas y europeas, mientras que en Estados Unidos las compañías ponen a disposición de sus clientes amplios menús con productos de muy buena calidad.

Sin embargo, se ha comprobado que en general la calidad de las comidas en los aviones ha ido empeorando desde los años 80. En la actualidad, la reducción de costes que están asumiendo la mayor parte de las aerolíneas está cambiando los grandes menús por pequeños snacks. No obstante, en los vuelos de larga duración, independientemente de la compañía, suele servirse un desayuno continental. Estos desayunos suelen incluir cereales, bollo, frutas, café y té. Todo ello en un embalaje diminuto adaptado al espacio del avión.

catering-vuelos

Seguridad en los vuelos

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 cambiaron la política de seguridad del tráfico aéreo mundial, y las nuevas normas también tuvieron repercusión en la comida de los aviones. En la clase business dejaron de utilizarse los cubiertos de metal, y se extendió el uso de los utensilios de plástico empleados en la clase turista, con el fin de reducir al mínimo el posible uso de armas blancas.

Otras normas de higiene y seguridad hacen que los condimentos que acompañan a los menús se administren en pequeños envases unipersonales, acompañados de toallitas húmedas. En el caso de los pilotos del avión, la normativa indica que no pueden comer el mismo menú, por razones de seguridad.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Autor: olivia
Fecha: 30 Octubre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.