Los Ancares, la frontera entre Galicia y León
Â
Es una comarca maravillosa ubicada en la frontera entre Galicia y León. Con un espectacular territorio con fuertes pendientes y una gran riqueza natural, formado por pequeños grupos de población, la mayor parte de ellos concentrado en las zonas montañosas.
Envuelto entre numerosas cumbres, valles, preciosos paisajes, rÃos y riachuelos e importantes resto históricos, hacen de ello uno de los lugares en el Norte más espectacular por su gran riqueza natural.
Una de las numerosas rutas comienza por el norte El Bierzo, caminando por sus extensos valles a orillas de los rÃos Cúa y Ancares, a tan solo 25 kilómetros de la comarca de Ponferrada el punto de partida Vega de Espinareda. Aquà se sitúa un puente romano y el popular monasterio de San Andrés.
La comarca de los Ancares cuenta con un exquisita gastronomÃa y numerosos comercios, restaurantes, tabernas donde probar el famoso cordero, la empanada, pulpo, etc.
Prosiguiendo la ruta se inicia desde LE-712 camino hacia Fontoria y llegando hasta el impresionante valle de Ancares, uno de los más importantes de la Reserva Biosfera.
En el km 17 en Villasumil podrás contemplar la iglesia y las ruinas de unos históricos lagares de cera, además de poder disfrutar de unas maravillosas vistas del pueblo Sorbeira.
Â
Lugares más destacados en Los Ancares:
-Piornedo
-O Cebreiro
-Campo del Agua
-Castillos Doiras, DomÃs y Villafranca

Información relacionada
Etiquetas: ancares, bierzo, galicia, leonAutor: admin
Fecha: 28 Octubre, 2009