Mojácar

mojacar-vistasMojácar es un municipio español pertenece a la provincia de Almería, en Andalucía. Con una población aproximada de 7.000 habitantes. Se encuentra ubicada a 90 kilómetros de Almería.

Es un municipio idóneo para poder disfrutar de sus vacaciones en la temporada de verano, con sus numerosas playas vírgenes e impresionantes entornos naturales. Podrás descubrir playas tranquilas y pequeñas calas del Cabo de Gata y su belleza paisajística.

También podrás disfrutar de este municipio con su encanto medieval de arquitectura Árabe. Desde el Mirador de la Plaza Nueva, obtendremos unas vistas impresionantes de las Pirámides y toda la zona de Mojácar la Vieja, lugar conocido como prehistórico. En medio de la plaza se sitúa la Ermita de los Dolores, uno de los monumentos más importantes del municipio del siglo XVIII.

Junto a la iglesia de Santa María se encuentra la estatua de piedra de la Mojaquera. La conocida Plaza de Parterre, antiguo cementerio árabe, situado al lado del ayuntamiento, la Puerta de la Ciudad, la Casa del Torreón y la puerta de la Almedina.

mojacar-calles

Una de las rutas más conocidas es el famoso recorrido del arrabal, antiguo barrio judío, con calles estrechas y laberínticas, como el recorrido que finaliza en la antigua Fuente Mora.

Al final de la playa de Mojácar se sitúan alguno de los monumentos antiguos más importantes como el Castillo de Macenas, la Torre del Peñón o Pirulicu.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 27 Octubre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.