Las setas de palacio

fachada diurna¡Es temporada de setas! La temperatura, las lluvias… todo indica que dentro de poco las zonas más húmedas y sombrías de nuestros bosques estarán plagadas de este  preciado manjar. Si adoras el sabor de estos ricos hongos, pero lo tuyo no es su recolecta navaja y cestillo es mano, tienes una cita en El Palacio de Cutre que del 13 al 29 de Noviembre celebra sus X Jornadas Gastronómicas de Caza y Micología.

Situado en el municipio asturiano de Infiesto, el restaurante de esta casona del siglo XVI, reinventa su carta elaborando un menú especial basado en una selección de platos en los que los ingredientes estrella son las setas de temporada y las carnes de caza.

Carnes como la de venado, jabalí, faisán, codorniz, corzo o perdiz, aderezadas con una amplia variedad de setas típicas de la región (rebozuelo, champiñón silvestre, níscalo, colmenilla, cantharellus…) serán algunas de las materias primas que a lo largo de estas más de dos semanas se darán cita en los fogones del restaurante del Hotel Palacio de Cutre.

Para la satisfacción de todos sus comensales, el restaurante que es miembro del selecto club ‘Mesas de Asturias Excelencia Gastronómica’, también diseña en exclusiva para la ocasión un Menú Degustación micológico  compuesto por los platos más representativos de la temporada y que puedes saborear desde 39 euros por persona.

Chimenea

Estas Jornadas dedicadas a la Caza y la Micología, que se iniciaron hace diez años con el objetivo de potenciar los productos de temporada del Concejo de Piloña, se caracterizan porque año tras año  consiguen reunir a los más reputados y exigentes críticos gastronómicos del Principado de Asturias. Por tanto, si eres una arriesgada aventurera culinaria como si no, estas Jornadas te presentan una ocasión idónea para descubrir y deleitarse con el verdadero sabor de la tierra asturiana.

Como establecimiento hotelero, el Palacio del Cutre ofrece a sus clientes la posibilidad de hospedarse a lo largo de la celebración del evento creando un interesante paquete que incluye dos noches en régimen de alojamiento y desayuno y una cena con Menú Degustación desde 150 euros* (IVA incluido) por persona.

El Hotel, que ha respetado al máximo sus orígenes, posee una decoración de inspiración provenzal entre las que podemos encontrar piezas originales que pertenecieron a Luis XV o los primeros propietarios del Palacio. Entre los diferentes servicios de habitación que se ofrecen, cabe resaltar la carta de almohadas con la que cuentan cada uno de los allí alojados. Detalles cuidados para conseguir el más absoluto de los descansos

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: inma
Fecha: 27 Octubre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.