…4,3,2…¡¡quiero esquiar!!

courmayeurSi tus esquís ya relucen de la cera que les has dado y te muerdes las uñas desesperadamente haciendo la cuenta atrás para que las estaciones de esquí abran sus puertas, puedes adelantarte escapándote a los Alpes italianos que inauguraron su temporada de esquí el 10 de Octubre. Coge tus guantes, bastones y gafas y…¡a esquiar!

Courmayeur, La Thuile, Pila, Monterosa ski y Cervinia  conforman el top 5 de las 25  estaciones de esquí que alberga la región de Valle d´Aosta. Un total de 900 kilómetros esquiables en modalidad alpina y 350 en esquí de fondo a las que puedes acceder por tan sólo un forfait.  No importa si eres una experta o tan sólo una principiante, ya que las posibilidades que ofrece este destino, que ya os adelantaba hace unas semanas, son innumerables. 

Para las más impacientes, Cervinia es la estación. Sus pistas están operativas desde el pasado 10 de Octubre y creedme, deslizarse por su nieve merece la pena, ya que sus excelentes condiciones permiten a los visitantes esquiar en sus glaciares naturales ¡hasta en verano! Si por el contrario, eres una aventurera intrépida adicta al riesgo y el snowboard, descarga toda tu adrenalina en los snowparks, la última moda entre los habituales de los deportes de invierno. En esta misma estación a unos 3000 metros de altitud, se encuentra el Indian Park, famoso precisamente por ser el más alto de Europa. 40000 metros cuadrados de nieve  que te dejarán sin aliento, especialmente si te atreves a probar el salto de 18 metros .

Después de disfrutar de un agotador día de nieve, repón fuerzas saboreando alguno de los manjares que ofrecen los restaurantes de esta región. Despierta tu apetito con un  aperitivo a base de queso de Fontina acompañado de alguno de los vinos con Denominación de Origen de la región. Continúa con un buen plato de risotto con boletus y una crema de Cogne como postre. ¡Rico rico! Verás, que algunos establecimientos cuentan con el sello “Saveurs du Val d’Aoste”, una certificación que garantiza la calidad enogastronómica  valpostana. Búscalo y que no ten “gato por liebre”.

Tras la comida, disfruta de este espectacular paraje alpino visitando la ciudad de Aosta. Conocida como “la Roma de los Alpes”, toma fotos de las piezas de arquitectura romana que aún se conservan como el Arco de Augusto o el antiguo teatro, que data del siglo I d.C.

Para finalizar la jornada deportiva, nada mejor que una sesión de relax en uno de los mejores centros termales de Europa, las termas de Pré Saint Didier. Sus saunas, sus salas de relajación y su jacuzzi exterior conseguirán que aparques el estress y repares hasta el último centímetro de tu piel. Escápate ¡ya!

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 26 Octubre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.