Camí dels Bons

cami-vistasUna maravillo lugar repleto de naturaleza y que os fascinara a todas las amantes del senderismo, numerosos recorridos que hacían los cátaros en los siglos XIII y XIV. La ruta GR-107 la podrás recorrer a caballo, bicicleta y caminando así poder conocer su paisaje y historia a fondo y sus números monumentos en sus alrededores.

La ruta dispone de varios itinerarios y puntos de partida como Queralt, en el Berguedá, el santuario del Miracle, en el Solsonés y en las diferentes comarcas del Alt Urgell y la Cerdanya y finaliza en el castillo de Montsegur, en la zona francesa del Ariéges.

Camí dels Bons tiene una extensión de 110 kilómetros de Pirineos de Cataluña. Una de sus zonas más destacadas es el Parque Natural del Cadí-Moixeró, un maravilloso lugar rodeado de montañas con 30 kilómetros de extensión con una punto alto Puig de la Canal Baridana con una altura de 2.648 metros y su montaña más bonita denominada Pedraforca, con unas vista y un paisaje impresionante.

cami-altura

Cuenta con un fabuloso patrimonio artístico y cultural como la villa de Bagá, repleto de murallas medievales, una hermosa plaza y el castillo de Gósol.

Lugares más destacados en Camí dels Bons:

-Bellver de Cerdanya: una maravillosa villa que conserva su antiguo centro medieval dirigido por la Plaçca Major y sus números iglesias románicas como Santa María de Talló.

-Santuario de Queralt: está ubicado al principio de la ruta en Berga y junto al monasterio de Sant Llorenç de Morunys.

-Portella: es el punto más alto de la ruta con una altura de 2.519 metros, ofrece unas maravillosas vistas.

Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 23 Octubre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.