Novedosa oferta de vuelos en el aeropuerto de Lérida

vuelos-helicoptero

El aeropuerto de Alguaire-Lleida, tiene prevista su apertura para el próximo mes de diciembre, y su inauguración podría producirse con una novedosa oferta de vuelos. Está estudiando la posibilidad de ofrecer servicios de aerotaxis, viajes en globo y vuelos en helicóptero. Las iniciativas se han dado a conocer en un foro sobre las oportunidades de negocio del nuevo terminal aéreo, en el que han participado inversores privados, abogados y unos 200 profesionales del sector aeronáutico, formativo, administrativo y financiero.

El servicio de aerotaxis ha sido presentado por la empresa TaxiJet, que tiene su base en el aeropuerto de Sabadell. Esta compañía ha mostrado su interés en ampliar sus operaciones al aeropuerto leridano en el 2012, destinando para ello 2 de sus aviones Eclipse 500. Estos aparatos pueden transportar viajeros a ciudades que se encuentren a un máximo de 3 horas de vuelo, y su precio es de 1.500 euros la hora. Es un servicio pensado para empresarios que deseen viajar a distintas zonas de forma rápida y evitando aglomeraciones.

Los vuelos en helicóptero han sido explicados por la compañía CATHelicòpters, especializada en el transporte de viajeros en helicóptero. Su ruta aérea sería de Lérida hasta Andorra, facilitando el viaje a los pasajeros que deseen un servicio más inmediato y exclusivo.

La propuesta más original ha sido la de Galactic Suites, empresa dedicada a los deportes de aventura. Ha presentado una oferta de vuelos en globos especiales, que tienen la capacidad de ascender hasta 50 kilómetros y permiten divisar la curvatura de la Tierra. Esta iniciativa es turística y pionera en nuestro país, pensada por Galactic Suites en colaboración con el propietario de la popular administración de lotería La Bruixa d’Or.

vuelos-en-globo

La fecha de inicio de actividad del nuevo aeropuerto está prevista para antes del 21 de diciembre de 2009. Será el primer aeródromo gestionado directamente por la Generalitat de Catalunya, que estima un tráfico de 500.000 viajeros al año. Se calcula que los beneficios económicos anuales generados para la región superarán los 44 millones de euros, según un estudio realizado para el Ayuntamiento de Alguaire.

Además, se estima que el nuevo aeropuerto creará un total de 1.140 puestos de trabajo en la zona, servirá para transportar más de 5.000 toneladas de mercancías al año y funcionará como nueva puerta de entrada al interior de Cataluña, a la franja más occidental de Aragón, a Andorra y a parte del sur de Francia.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
Autor: olivia
Fecha: 21 Octubre, 2009

Comentarios (3)

 

  1. Solidus dice:

    TaxiJet, una empresa sin aviones, sin trabajadores, que debe dinero a todos sus ex-empleados (que no quieren saber nada del personaje conocido como Conor Neill) y a casi todos sus proovedores, que confía en aviones que de momento o son una maqueta o los experimentales se han estrellado… Si esta es la compañía que ha de mantener en pie al aeropuerto de Lleida, mal vamos. Otro aeropuerto que acabará vacío y sin uso, como el de Huesca-Monflorite.

  2. SARA dice:

    JO QREO QUE EN LOS TIEMPOS CORREN LAS COSAS PARA TODO EL MUNDO NO BA BIEN.JA SEA PARA ENPRASAS PARA VUELOS Y ENPRESAS DE OTRO TIPO NO CREO QUE SEA JUSTOQUE SE LES ACRIBBILLE DE ESA MANERA

  3. SARA dice:

    NO TODAS LAS ENPRESAS DE BUELOS SON MALAS.TENJO QUE DECIR QUE NO SIEMPRE SE TIENE QUE HACER CASO A TODOS LOS COMENTARIOS QUE SON NEJATIVOS,PORQUESOLO HAY PERSONAS QUE QUIEREN HACER DAÑO A LA IMAGEN DE LAS ENPRESAS,PARA QUE TENJAN MAS PERDIDAS DE LAS QUE JA TIENEN APARTE.JO CREO QUE SI TODOS NOS UNIMOS PODREMOS SALIR PARA DELANTE.CORDIAL MENTE.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.