Cap de Creus escapada natural

cap-parqueEl Cabo de Creus ubicado al norte del golfo de Rosas, siendo el punto más oriental de la Península Ibérica. Se eleva sobre el mar mediterráneo al noroeste de España, en la provincia de Gerona.

El conocido GR-11  el sendero con una gran extensión que permite conocer los paisajes naturales de los Pirineos de Cataluña. El camino se inicia desde una señal orienta al oeste con nombre “Cantábrico”, siendo el punto de inicio del GR-11 un precioso sendero con gran recorrido donde podrás conocer a fondo los Pirineos del Mediterráneo al Cantábrico, con una distancia de 400 kilómetros por tierras catalanas recorriendo los mejores parajes de la cordillera.

Con números parajes y aventuras como lagos, prados alpinos, saltos de agua, cimas altas y numerosos rincones insólitos en la que solo se podrá acceder caminando. Desde su inicio Cap de Creus pasaras por números lugares visitando monumentos y paisajes naturales como Alt Empordá, la Garrotxa, el Ripolles, La Cerdanya, el Alt Urgell y el Pallars Sobirá.

cap-vistas

Poder realizar esta excursión esta alcance de todas las amantes del senderismo y naturaleza, pudiendo elegir diferentes etapas de siete días o tan solo un día, visitando lugares emblemáticos del Pirineo como el monasterio de Sant Pere de Rodes, el santuario de Núria, el Parque Nacional de Aigües tortes o los lagos de San Maurici, Ratera y Amitges.

Los Pirineos de Cataluña forman la cadena montañosa más variable con pequeñas colinas y alta montaña del Pirineo. Realizar esta excursión por el GR-11 requiere una mínima preparación, el resto es disfrutar de los senderos de montaña y  de las maravillosas vistas y paisajes que ofrecen.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 21 Octubre, 2009

Comentarios (1)

 

  1. Paola dice:

    Le voy a decir a mi esposo que ahora por nuestro 25 aniversario vayamos allá.Por lo que leí me parece interesante, voy a planear bien el viaje y ver que otros lugares visitar. http://www.royal-holiday.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.