Berna la ciudad medieval de Suiza

berna-rioBerna es la capital federal de Suiza y capital de cantón. Cuenta con una población aproximada de 350.000 habitantes, la mayor parte de la población es de habla alemana.

La zona conocida como la “ciudad vieja de Berna” está suscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, debido a su rica arquitectura medieval. La ciudad de Berna tiene todo lo que necesita una capital como la catedral, el campanario y el Ayuntamiento, además de una arquitectura y diseño de alto nivel mundial.

Es una ciudad sin límites para las compras, en el año 2008 se inauguro el centro de ocio y la compra llamado Westside y después de realizar unas buenas comprar que mejor que conocer la cultura de la ciudad.

Westside es el espacio más característico y de más alta calidad que hay en la ciudad, une un amplio centro comercial el Bernaqua y un divertido parque de atracciones. Otras de las visitas más destacadas es el Museo Einstein que representa la Teoría de la Relatividad del prestigioso Albert Einstein. El museo está dedicada a su vida y la tradición de su época.

berna-centro

 

Lugares más destacados en Berna:

-Catedral de Berna: es el edificio religioso más alto de Suiza con una altura de 100,6 metros, con un estilo gótico que inicio su construcción en el año 1421.

-Casco antiguo de Berna: es el centro histórico de la ciudad de Berna. Está catalogado como uno de los mejores centros de urbanismo medieval en Europa.

-Palacio federal de Suiza: es la sede central del gobierno y de la Asamblea Federal de Suiza, está ubicado en la Plaza Federal de Berna.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 20 Octubre, 2009

Comentarios (1)

 

  1. Josefina dice:

    Hola.

    He vivido en Suiza, aprox 30 años. ( Neuchatel).

    Por supuesto que conozco Berna, ” Preciosa”. No dejeis de visitarla si teneis ocasion, os va a encantar.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.