Air Comet necesita crédito para poder mantener sus vuelos

vuelos-air-comet1

La aerolínea Air Comet, perteneciente al grupo Marsans, se encuentra en serios problemas debido a la falta de financiación que padece. En caso de que no consiga superar sus problemas de liquidez, la compañía podría verse obligada a cancelar su actividad parcial o totalmente a corto plazo. Mientras tanto, sus vuelos están sufriendo constantes retrasos en los últimos días, debido a las convocatorias de paro que están siguiendo sus empleados.

La huelga se está llevando a cabo por pilotos y trabajadores de handling. Estos últimos reclaman el pago de sus nóminas de los meses de agosto y septiembre. Ante esta situación, Eduardo Aranda, nuevo director general de Air Comet, ha asegurado a los trabajadores que una vez que consigan el crédito que están esperando se solucionarán estos problemas, ya que la compañía seguirá siendo viable.

Los problemas de la aerolínea comenzaron cuando la compañía Aerolíneas Argentinas abandonó el holding de Air Comet, a lo que se sumó el pedido multimillonario de aviones que se llevó a cabo un año antes. Este pedido siguió adelante, confiando en que Air Comet llegaría a un buen acuerdo con el gobierno argentino, que todavía no se ha producido. La salida de Aerolíneas Argentinas del grupo Marsans, posteriormente a su nacionalización, supuso la pérdida de la quinta parte del negocio para el grupo.

vuelos-handling

A pesar de las complicaciones, Marsans ratificó su pedido de 61 aviones a la compañía Airbus el 10 de noviembre de 2008. El paquete incluye cuatro A380, 10 del modelo A350-900, cinco A330-200 y 42 aviones de la familia A320, de los que 12 serán A319, 25 A320 y cinco A321. El coste total de la operación, a precio de catálogo, es de 6.101 millones de euros. A esta deuda se suma la que Air Comet mantiene con la Seguridad Social, valorada en varios millones de euros.

En estos momentos el grupo Marsans se encuentra a la espera de la concesión de un crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para salvar su aerolínea, y al mismo tiempo se están dando los primeros pasos para conseguir una línea de crédito por 600 millones de euros por parte de la AECA (Asociación Española de Compañías Aéreas), con el fin de ayudar a la industria aérea en la grave crisis en la que se encuentra inmersa.

Las principales rutas aéreas de Air Comet se dirigen a Latinoamérica, ofreciendo precios muy competitivos y la ventaja de permitir gran cantidad de equipaje incluido en el billete. La paralización de su actividad afectaría a lo miles de viajeros que escogen esta aerolínea para realizar sus viajes.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
Autor: olivia
Fecha: 20 Octubre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.