Madeira Island, turismo de calidad

madeira playasGalardonada como la cuarta mejor isla de Europa en la 14ª edición de los World´s Best Award, premios que cada año otorga la prestigiosa revista norteamericana “Travel & Leisure” y la sexta mejor isla europea, según la revista Condé Nast Traveller,  Madeira se consolida como uno de los destinos con los estándares de calidad más elevados en cuanto a turismo respecto.

El reconocimiento no es de extrañar, ya que las posibilidades de ocio que ofrece la isla son múltiples y de lo más variadas. Si te gusta el turismo activo, el archipiélago cuenta con unos desfiladeros de excepción para la práctica de deportes como el senderismo, montañismo, escalada, ala delta o parapente. Las rutas en canoa, te permitirán entrar en contacto con la riqueza de su fauna y flora marina. No obstante, para un verdadero conocimiento de estas especies, practica un poco de buceo en sus aguas cristalinas. ¡La experiencia será inolvidable!

Casas Madeira

La pesca deportiva en alta mar es otra de las actividades con las que cuenta la isla. Indispensable parece ser la captura de un merlín “azul” o del espadín blanco,  ambas variedades propias de la zona. Si optas por el “surf”, las mejores olas las encontrarás en las costas de Jardim do Mar, Paul do Mar y S. Vicente.

Una vez finalizada la jornada deportiva, relájate en uno de sus “spas”  o complejos “wellness”. Masajes revigorizantes, sesiones de aromaterapia o tratamientos faciales y corporales a base de caviar y champán son algunos de los placeres de los que podrás disfrutar en estos paraísos del descanso, los cuales, cuentan con espacios dedicados exclusivamente a la salud y el bienestar. Su ubicación supone un plus, parajes de ensueño inundados por vegetación y jardines a pie de la montaña o la orilla del mar. Un regalo para todos los sentidos.

Cascadas Madeira

A dos horas y media en barco y quince minutos en avión  desde Madeira, se encuentra Porto Santo, isla que cuenta con una de las mejores playas de arena de Europa. Su arena fina y dorada se extiende a lo largo de sus nueve kilómetros de costa, famosa por las propiedades curativas de sus aguas. De hecho, allí tiene su sede uno de los centros de Talasoterapia que mejores tratamientos antiestrés puede ofrecerte. Su climatología, así como las cálidas temperaturas de sus aguas color turquesa la hacen un refugio apetecible para cualquier momento del año.

Todo esto, acompañado por una gastronomía de altura. Cabe destacar sus pescados y mariscos como el pez espada servido con maíz frito, las lapas o los caracoles de mar. Para el aperitivo o incluso después de la comida, reserva un lugar para saborear el vino de Madeira acompañado de una pieza de fruta tropical o de un delicioso pastel de miel de caña. Mención especial requiere el “bolo do caco”, que más que un pastel resulta ser un pan debido a la técnica empleada para su cocción: un trozo de teja

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , , ,
Autor: inma
Fecha: 19 Octubre, 2009

Comentarios (1)

 

  1. Andy dice:

    Me gustaron mucho las fotos, en cuanto pueda iré allá con mi familia me hospedaré en http://www.royal-holiday.com. También les recomiendo que visiten esta liga http://destinosinolvidables.wordpress.com/ se me hace muy interesante.
    Que destinos tan bonitos hay en el mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.