La Haya, tulipanes impresionistas

parlamento La HayaConocida internacionalmente como la ciudad de las embajadas, ministerios y de la justicia, La Haya, se convierte durante estos meses en la ciudad del arte, sacando a  la luz gran parte de los tesoros culturales que posee. Exposiciones, espectáculos y festivales ya inundan sus calles. ¿Hacemos las maletas?

Hasta el 25 de noviembre, tienes oportunidad de visitar el Nederlands Dans Theater (NTD), que con motivo de su cincuenta aniversario acoge la duodécima edición del  Festival de la Danza. El festival, considerado como uno de los acontecimientos escénicos más importantes del país, reúne más de setenta actuaciones, talleres, espectáculos y desfiles distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

Museo Municipal

Si prefieres las artes plásticas, del 17 de octubre al 24 de enero, las paredes del Museo Municipal de la Haya, brillarán con luz propia albergando a los grandes maestros de la pintura moderna. Cuarenta obras de Cézzane, Picasso y Mondrian, compondrán una exposición que supone un recorrido pictórico que va desde el impresionismo al cubismo deteniéndose en la abstracción, planteando una ofrece nueva perspectiva del desarrollo del arte moderno occidental.

La renovada pinacoteca, cuyo edificio de ladrillo amarillo resulta en sí mismo una lograda obra de arquitectura, ha dedicado su planta baja a la moda. La Galería Fashion, es un espacio de más de 1000m² reservado exclusivamente a la muestra de exposiciones temporales sobre los últimos avances conseguidos en esta disciplina a nivel internacional.  Otras artes como la música o la cerámica también se encuentran presentes en este punto de encuentro artístico.

Además del Municipal, La Haya cuenta con numerosos museos y edificios que debido a su combinación entre diseño y belleza resultan visitas obligadas en la ciudad. La ciudad en miniatura  Madurodam, el Palacio de la Paz, el Palacio Lange Voorhout, el Kurhaus, el centro comercial Maison de Bonneterie o el  Binnenhof,  actual sede del gobierno nacional son algunas de las joyas arquitectónicas que puedes encontrar en la capital.

Ciudad miniatura Madurodam

A pesar de su reducido tamaño, las compras están aseguradas,  pues La Haya es una de las ciudades cuyas calles concentran mayor número de tiendas por metro cuadrado. Desde ropa de segunda mano y antigüedades a las tendencias más alternativas y exclusivas las encontrarás si pasas por el Hofkwartier, el elegante Passage repleto de boutiques, el Hoogstraat o el Noordeinde.

Entre escaparate y escaparate, airéate en el puente de Scheveningen mientras degustas un típico arenque fresco holandés. Si optas por un menú más internacional, el ambiente cosmopolita de la ciudad te proporcionará variadas ofertas culinarias para que ninguna os quedéis con hambre.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: inma
Fecha: 16 Octubre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.