Turismo “low cost”

maletaa¿Presupuesto bajo cero?, ¿la palabra crisis te persigue donde quieras que vas?. Plántate y dí: ¡viajar no se va a acabar! ¿Cómo? Siguiendo los diez consejos que el portal Easyviajar. com nos propone para que nuestra cuenta corriente no se resienta y viajemos ahorrando. Este decálogo nos revela pequeños trucos que nos permitirán aprovechar nuestros “cerditos” al máximo viajando más por menos.

1. Todo incluido. Son ya cada vez más frecuentes el número de destinos y alojamientos que ofrecen este tipo de paquetes en los que por un precio cerrado cuentas con alojamiento, comida, ocio… Este tipo de productos te permiten conocer por adelantado el importe de tus vacaciones y controlar de manera más estricta tus gastos ya que “todo está incluido”. No obstante, lee con detenimiento las condiciones de la oferta y evita sorpresas de última hora.

2. El armario no viaja contigo, se queda en casa. Reduce todo lo posible tu equipaje. Planifica tu estancia y lleva sólo lo realmente necesario. El exceso de equipaje supone un coste considerable a la hora de viajar, y no sólo si vuelas con compañías de bajo coste. Próximamente aéreas como Iberia  han anunciado que cobrarán cada una de las maletas que facturemos. En caso de que te sea imposible sobrevivir unos días sin un par de vestidos, tus bolsos o pulseras, contrata este exceso de equipaje en el momento en que compras el billete. Esperar hasta el mostrador  te será mucho más caro. 

3. Elige estratégicamente. Opta por aquellos destinos que presenten mejores precios en ese determinado momento y presenten un menor nivel adquisitivo. Al cambio de moneda tus euros saldrán ganando.

4. Sé flexible. ¿Puedes cambiar tus fechas de salida y llegada día arriba día abajo?, ¿Por qué no octubre en lugar de agosto? Huye de las temporadas altas o días “punta” y benefíciate de las mejores tarifas.

5. Deja para mañana lo que puedes hacer hoy. Aprovecha la última hora. Para ello es imprescindible que tu mayor motivación sea el placer de viajar y no el destino en sí mismo.

6. Sin embargo, si te niegas a renunciar a esa ciudad con la que llevas soñando hace meses. Haz los deberes y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Hazte con los descuentos que la compra o reserva de vacaciones por adelantado ofrecen.

7. Utiliza bonos y cheques de viaje. Funcionan como dinero y sirven para hoteles, billetes…  Se trata de una serie de talones o tickets previamente pagados, que te permiten disfrutar de un producto o servicio a un precio más económico. También es recomendable informarse acerca de las ayudas o mejores precios que las Comunidades Autónomas y otras organizaciones suelen ofrecer para determinados colectivo ( IMSERSO, jóvenes, niños…). Los descuentos suelen ser buenos.

8. Busca, compara y si encuentras algo mejor…¡vete de viaje!. No te quedes nunca con la primera oferta. Existen webs como Easyviajar que te ayudan a comparar y dar con las mejores tarifas disponibles en ese momento. ¡Enciende el PC y a navegar!

 9. No apagues tu ordenador sin antes suscribirte a newsletters y otros boletines internos con los que cuentan las agencias de viaje. La inscripción suele ser vía online y bastante sencilla. De esta manera, además de conocer detalles del destino conseguirás ser la primera en enterarte de las mejores ofertas.

 10. A la 1, a las 2… ¡ ofertón adjudicado! Desconocidas por un gran número de viajeros son las subastas de viajes. Puedes hacerlo en páginas como Logitravel o Vamosdeviaje.com.  Basta con pujar con la cifra más alta y adjudicársela al instante. Resulta interesante ya que se pueden conseguir reducciones de hasta un 75% en un paquete vacacional o un billete de avión.

Ya sabes, ¡a viajar!

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , , ,
Autor: inma
Fecha: 15 Octubre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.