Friburgo la ciudad de la cultura

friburgo-cercaniasFriburgo es una hermosa ciudad de Baden-Wurtemberg (Alemania), está ubicada a la derecha del río Rin. Es una ciudad que destaca por un buen ambiente universitario y está considerada como la capital de la ecología del país alemán.

Es una ciudad repleta de puentes entre la cultura latina y la germana, dando un carácter personal y único a la ciudad. Los 15 puntos unen las orillas del río Saane. Empezando desde el histórico puente St-Apolline hasta el puente Grandfey donde poder disfrutar de un largo paseo con unas vistas maravillosas.

Friburgo en la actualidad es una de la ciudad europeas mejor conservadas, el casco antiguo y su actividad cultural hacen de ella una ciudad muy turística. Donde se sitúa la popular Catedral de Friburgo catalogado con la torre más bonita de la Cristiandad. También hay que destacar uno de los museos más grandes de la ciudad Augustinermuseum, expone una extensa colección de arte grafica y artesanía típica de la ciudad.

catedral-friburgo2

La ciudad también destaca por su exquisita gastronomía, donde tiene lugar la celebración del menú de la feria y la fondue de queso como particularidades. En la ciudad goza de numerosos restaurantes de lujo donde dan nombre a las guías gastronómicas de GaultMillau y Guía Michelin con doce restaurantes.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 13 Octubre, 2009

Comentarios (1)

 

  1. [...] Here is the original: Friburgo la ciudad de la cultura [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.