Chaux-de-Fonds

chaux-font-vistaLa Chaux-de-Fonds es una ciudad de Suiza, ubicada en el distrito de La Chaux-de-Fonds, de la cual es capital. El nombre de la ciudad se debe a la relojería y microelectrónica, su peculiar arquitectura, su vida cultural.

El considerado relojero de La Chaux-de-Fonds y de Le Locle fue galardonado en el año 2009 por la UNESCO. Convirtiéndose en el decimo emplazamiento suizo que forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad uniéndose al casco antiguo de la ciudad de Berna, al ferrocarril y a San Galo.

Desde el siglo XVIII, La Chaux-de-Fonds es considerado el lugar de nacimiento de los relojes. Cuenta con el “Museo de los relojes” donde se expone más de 4.000 piezas e información social y económica.

chaux-de-fonds-nocturna

Por su tamaño es la tercera ciudad de habla francesa de Suiza, destaca por su cultura y sus múltiples posibilidades de prácticas numerosos deportes. En la temporada de verano debido a su buen tiempo lo deportes más realizados son el senderismo y el ciclismo donde poder conocer los paisajes mas escondidos, en invierno el deporte triunfal es el esquí donde cuenta con 400 kilómetros de pistas.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 11 Octubre, 2009

Comentarios (1)

 

  1. [...] This post was Twitted by ellasviajan [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.