Pan & Chocolate

Salón del ChocolateLas golosas estáis de enhorabuena. Aún es un poco pronto, pero ya os lo voy adelantando para que vayáis preparando vuestros paladares. Del 12 al 15 de Noviembre en el centro Moda Shopping de Madrid situado en el Paseo de la Castellana, se celebrará el IV Salón del Chocolate.

Como no podía ser de otra manera, el chocolate será el protagonista absoluto de esta feria dirigida a todos aquellos que se declaren amantes de este irresistible derivado del cacao. Su aroma, su color y sobre todo su sabor estarán presentes en los múltiples talleres, mesas redondas, demostraciones, degustaciones, sesiones de alta repostería, etc  que durante estos dos días se organizarán.

Maestros chocolateros de la talla de Justo Almendrote (Escuela de Pastelería de Madrid), Ricardo Martínez (Moulin Chocolat) o el televisivo Tino Helguera (La Casa de Tino Helguera) serán algunas de las figuras que allí se darán cita para poner  al servicio de todos su experto conocimiento y práctica con esta materia prima.

 Además, contaremos con un espacio dedicado a los chocolates ecológicos, de comercio justo, premium, diferentes sabores, purezas, formas…, es decir, uno de los más completos salones dedicados al chocolate que ya cuenta con un programa aún provisional y  sujeto a modificaciones. El horario de apertura será de de 11:00 horas a 20:00 horas, excepto el domingo que cerrará sus puertas a las 17:00 horas. El programa puede consultarse en: www.salondelchocolate.com

Si por el contrario, lo que realmente adoras es el sabor de un calentito trozo de pan recién sacado de un horno de leña, o… ambos, pan y chocolate. Entonces, antes cuentas con otra cita en Valladolid, concretamente en el Museo del Pan en Mayorga de Campos, donde se organiza la I Feria del Pan “Sabor a Pan” del 23 al 26 de Octubre.

Feria Sabor a Pan

Conmemorando  el Día Mundial del Pan (16 de Octubre), y con el fin de promocionar el consumo de este alimento básico en la alimentación, Valladolid, que ya cuenta con una Marca de Garantía que avala la calidad de sus panes, organiza este evento incluido dentro del III Congreso de Gastronomía Provincial, donde se reuniran visitantes con profesionales del sector.

Como bien imagináis catas, demostraciones, talleres y un sin fin más de actividades dirigidas a pequeños y mayores tendrán lugar durante estas jornadas, que ante todo pretenden fomentar el uso y consumo saludable de un producto 100% mediterráneo.  Esta feria también cuenta con un programa que puedes consultar en: www.diputaciondevalladolid.es/extras/extras_turismo/museo_pan/tarjeta_sabor_pan.pdf www.diputaciondevalladolid.es/extras/extras_turismo/museo_pan/diptico_congreso.pdf

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , , , , ,
Autor: inma
Fecha: 9 Octubre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.