Ginebra

ginebra-rio La ciudad es popularmente conocida como la “Capital Internacional de Suiza” debido a sus numerosas organizaciones mundiales que tienen sede en la ciudad, como la sede Europea de la ONU, sede principal de la Cruz Roja, hacen de todo ello un encanto multicultural siendo la ciudad más pequeña del mundo convirtiéndola en “capital de la paz”.  Ubicada entre las cimas alpinas y las colinas del Jura, la ciudad está a orillas del lago. Ginebra es internacionalmente conocida debido a sus populares ferias y congresos.

Además de ser una ciudad tranquila y relajada es idónea para todas aquellas aficionadas a las compras, en la ciudad encontraras numerosas tiendas, boutiques y grandes centros comerciales. Las calles más conocidas comercialmente son Rue du Rhône, Rue de la Confédération, Rue du Marché y Rue de la Croixd´Or.

En la temporada de verano la zona más multitudinaria para todo tipo de edades es Les Bains des Pâquis, un precioso complejo con piscina construido en madera en 1872 y 1932.

ginebra-catedral

 

Lugares destacados en Ginebra:

-Catedral de San Pedro: construida entre los siglos XII y XIII, desde la torre ofrece unas vistas extraordinarias de toda la ciudad.

-El Lago: sin duda alguna una de las atracciones más importantes de la ciudad, lugar donde se celebran numerosos eventos y cuyas atracciones del lago es el Jet d´ eau “chorro de agua”, playa artificial o una pequeña feria ubica en la ribera del lago.

-Muro de los Reformadores: elevado en el Parque de los Bastiones, donde se sitúan una parte de las antiguas murallas construidas en el siglo XVI.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 9 Octubre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.