Basilea la ciudad de la cultura

basilea-rioLa ciudad de Basilea es muy rica culturalmente, cuenta con más de 40 museos, tiene la mayor solidez en museos del país. Entre ellos algunos de los más conocidos internacionalmente como el Museo de Arte de Basilea, un fabuloso museo que enamora a todos los amantes del arte. La metrópolis cultural es también la ciudad de los pequeños teatros, musicales y los conciertos con el popular Festival de Música AVO Session.

El Paseo del Rin se sitúa entre los grandes puentes del centro de la ciudad es un tesoro artístico del corazón de la ciudad. Repleto de callejuelas estrechas y poder disfrutar del extenso río con las pintorescas casas.

El casco antiguo de Basilea es uno de las zonas más bonitas del país y mejor cuidadas de Europa. Pasear por sus calles podrás contemplar diversas épocas y numerosos estilos arquitectónicos que te sorprenderán por sus edificios artísticos o por su genialidad arquitectónica.

ayuntamiento-basilea

 Lugares destacados en la ciudad de Basilea:

-Art Basel: museo de arte moderno considerado como uno de los más populares de Europa y de los importantes del mundo.

-Catedral de Basilea “Múnster”: de estilo románico y gótico con sus dos torres irregulares, en su interior se sitúa la tumba de Erasmo de Rotterdam.

-Rathaus (Ayuntamiento): construido entre los años 1504 y 1514 en piedra arenisca de color rojo, ubicado al lado de la plaza del mercado.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: admin
Fecha: 8 Octubre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.