Turismo urbano en Berlín y Estocolmo: un recorrido histórico y cultural

puerta-brandeburgoCon el fin del verano, y la disminución de las temperaturas cálidas, los turistas buscan nuevos destinos que ofrezcan algo más que bonitas playas. Durante la temporada veraniega, las familias son las que más viajan, pero en otoño es el momento elegido por los turistas europeos solteros, según un estudio que hicieron Expedia y TNS Infratest.

Y sin lugar a dudas, es el momento ideal para visitar la magnificencia de ciudades como Berlín o Estocolmo y dejarse atrapar por su soberbia oferta cultural. Capitales de Alemania y Suecia, fundadas hace casi 800 años, sus recovecos ofrecen infinidad de detalles históricos y artísticos.

La recorrida por los barrios de Berlín -dividida en 1945 y reunida en 1989 tras la caída del Muro-permite comparar la antigüedad y el mundo moderno. Cosmopolita como pocas, se encuentran entre sus más de 3 millones de habitantes un gran número de comunidades. El barrio turco, por ejemplo, es uno de los más tradicionales de la ciudad.

antiguo-muro-berlin

La ciudad está en permanente estado de construcción y remodelación. En el antiguo lado occidental, se puede observar el despliegue arquitectónico en todo su esplendor. Desde Potsdamer Platz, centro comercial y de rascacielos, hasta la Puerta de Brandeburgo, monumento histórico que hubiera quedado entre el muro y las guardias, hoy símbolo de la reunificación de Alemania.

También puede visitarse la impresionante Isla del Museo, en el centro de la ciudad. Un paraíso para los amantes de la cultura, donde las oportunidades varían entre el arte antiguo, la historia y la modernidad.

Y aún hay más. Del lado oriental, debe visitarse el barrio bohemio, que creció al calor de la reunificación y hoy incluye decenas de lugares para comer, beber, alojarse (más información en Hoteles en Berlín) y hacer compras.

Estocolmo, por su parte, es una opción atractiva y más pequeña. Por tamaño y cantidad de habitantes -unos dos millones menos que en Berlín–, es un encanto para disfrutar con más calma de una estadía (ver Estocolmo Hoteles) más larga. Aún así, se destaca su oferta cultural -fue declarada Capital de la Cultura Europea en 1998 y posee más de 100 museos, muchos de ellos gratuitos–.

La belleza indescriptible de la “Venecia del norte”, consta de 14 islas reunidas alrededor de Gamla Stan, la ciudad vieja y originaria, hoy visita imperdible para ver la época medieval en el presente. Sus 57 puentes conectan los diferentes barrios atravesados por el lago Malaren y el mar Báltico. Otro imperdible es el museo al aire libre. En en Skansen, dentro de la isla de Djurgarden, se reproduce la vida medieval y se observa una pequeña visiónde todo lo que hubo y hay en Suecia.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: admin
Fecha: 6 Octubre, 2009

Comentarios (1)

 

  1. [...] Excerpt from: Turismo urbano en Berlín y Estocolmo: un recorrido histórico y … [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.