La Ruta del Duero

Crucero por el río Duero

¿Te encantaría embarcarte en un crucero a lo largo del Adriático o las Islas Griegas pero no cuentas ni con el tiempo ni el dinero suficiente? No os preocupéis, existen otras opciones igual de atractivas y mucho más accesibles. Por sólo 15€/persona, ¿qué os parece un crucero por el río Duero?

Esta escapada te permitirá entrar en contacto con la naturaleza en su máxima dimensión y desconectar de todas esas presiones diarias a las que nos someten las grandes urbes. Retiradas del ruido de autobuses, metros o atascos, este crucero fluvial nos adentra dentro del Parque Natural de Arribes del Duero situado entre la cara oeste de Zamora (comarca de Sayago) y Salamanca. Parque, que debido a su rica flora y fauna ha sido integrado dentro de la Red de espacios naturales protegidos de Castilla y León.

 Nuestro barco parte desde la Playa del Rostro y navega a lo largo de todo el embalse Aldedávila, haciendo un total de 22 km que nos dejarán muy cercanas a nuestros vecinos portugueses, concretamente próximas a la villa de Miranda do Douro, cerca de la cual se haya un embarcadero que nos retornará a nuestro punto de partida.

Durante la hora y media de duración de este paseo, nuestra perspectiva sobre el Duero y la Meseta cambiarán. Sus cañones, paredes, farallones, pronunciados desniveles y el sinuoso cauce que el río ha ido cavando en su discurrir hasta desembocar en Portugal, han sido elementos determinantes para crear ese microclima que allí encontramos. Especies protegidas como la cigüeña negra, el águila real o el buitre leonado son algunas de las especies que nuestros prismáticos, muy recomendados para su avistamiento, o cámaras podrán fotografiar.  En cuanto a la flora, destacan las variedades autóctonas como el roble, el alcornoque, la encimas, las retamas, jaras, chumberas o enebros.

 Una vez finalizado el trayecto, haz un pequeño recorrido a pie que te permita conocer de primera mano la riqueza geomórfica que este balcón natural nos proporciona.

Cercano a Los Arribes se encuentra el municipio de Toro, ambos reconocidos por la personalidad y calidad de sus vinos. Aprovecha la ocasión para visitar alguna de sus bodegas y practicar un poco de turismo gastronómico degustando sus cecinas, jamones y embutidos. Exquisitos son también los asados, hornazos, las patatas revolconas o la chanfaina. Para vinos, muy curiosas resultan las Bodegas de Fermoselle, enterradas bajo tierra como si de cuevas se tratase.

Si deseas prologar tu estancia y pernoctar también contamos con diferentes opciones adaptadas a todos los gustos y bolsillos. Entre los alojamientos destacaría:

  • Posada Real de los Vettones
  •  Hacienda Unamuno
  • Casa del Hinojo
  • Quinta de la Concepción
  • Casa Villares

 Para consultar horarios y tarifas sobre el crucero puedes visitar http://www.corazondelasarribes.com/

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: inma
Fecha: 6 Octubre, 2009

Comentarios (2)

 

  1. ¿ El viaje del Duero es de fin de semana ?

    mandenme información, por favor.

  2. inma dice:

    María Jesús,
    La escapada por Los Arribes si que puede ocuparte todo el fin de semana. El crucero por el Duero en sí mismo te ocupará aproximadamente dos horas. Puedes ampliar información en este link: http://www.corazondelasarribes.com
    Saludos

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.