Calanques de Piana, un rincón especial de Córcega

calanques-pianaCalanques de Piana está ubicado en la costa oeste de Córcega en Piana, entre los municipios de Ajaccio y Calvi, en el golfo de Porto. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 1983.

Una red de pequeños caminos atraviesa este enclave del oeste corso, compuesto por millones de rocas singulares colocadas al golfo de Porto. Toda la costa oeste de Córcega es una de las más salvajes del Mediterráneo, enormes bahías encuadradas por acantilados y numerosos pueblos de pescadores con su torre genovesa.

Sus numerosos recovecos son fabulosos con sus formaciones de granito rojo, naranja y rosa, son extraordinarios cuando va cayendo la tarde y el sol se esconde sobre  el horizonte.

carretera-calanques-piana

Este impresionante enclave montañoso está compuesto por el Parque Natural Regional de Córcega, una reserva que cuenta de numerosos paisajes en una extensión de 3.300 km cuadrados.

La carretera que comunica los pueblos de Porto y Piana es recomendable hacerla despacio para poder disfrutar de las maravillosas vistas, es el primer contacto visual que podemos tener. El pueblo pesquero de Porto ofrece una buena oferta de buceo, ya que posee una reserva de Scandola y los acantilados de las Calanques, donde podrás conocer uno de los fondos marinos de Mediterráneo Occidental.

Hay que destacar la estupenda gastronomía corsa muy popular por sus embutidos, quesos y vino. Podrás realizar numerosas excursiones, la mayoría de ellas parten desde el aparcamiento D81. Algunas de las excusiones más populares son la Cabeza del Perro, la Tortuga, el Águila y el Château Fort.

 

Lugares más destacados Calanques de Piana:

  • Chemin des Muletiers: conocido también como el “Camino de Mulas”, ofrece una rica cultura donde poder anda por la única vía que comunica los pueblos de la costa.
  • Península de Scandola: ubicada en el pueblo de Piana es una extraordinaria reserva natural.
  • Playa de Arona: una típica playa donde tradicionalmente paraban sus barcas los pescadores de langostas.
  • Les Roches Bleues: una lugar fabuloso para tomar el aperitivo, café… donde en la terraza ofrecen unas vistas al golfo de Porto.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 1 Octubre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.