Recomendaciones de vuelo para pasajeros especiales

vuelo-con-menores

Es frecuente que un vuelo tenga pasajeros que viajan en condiciones especiales, bien por enfermedad, por estado de gestación o por ser menores de edad. Las compañías deben estar preparadas para atender a estas personas y proporcionarles cuidados especiales en caso de que sean necesarios. Para ello, deben contar con tarifas y servicios especiales que ofrecer a los viajeros.

Los pasajeros que deseen acogerse a un trato especial deberán informar a la aerolínea de las condiciones que necesitan para viajar en el momento de hacer la reserva del vuelo y comprar el billete. Los supuestos casos de pasajeros que precisan un trato especial durante el vuelo son los siguientes:

- Personas enfermas: El servicio médico de la compañía aérea debe evaluar el estado de los pasajeros, determinar si se encuentran en condiciones de volar, y en caso afirmativo, establecer las condiciones apropiadas para hacerlo. Dependiendo de la gravedad, podrán transportarse ocupando varias butacas o en camilla. En caso de que se utilice camilla, el pasajero deberá llevar obligatoriamente un acompañante.

pasajeros-especiales-vuelos

- Mujeres embarazadas: Las recomendaciones de las aerolíneas para las mujeres que se encuentran en estado de gestación son de no volar cuando se han superado las 36 semanas de embarazo. Es habitual que las pasajeras embarazadas deban firmar un documento de descargo de responsabilidad para la compañía, por cualquier imprevisto que pueda surgir durante el vuelo como consecuencia de su estado.

- Menores de 12 años: La norma general establece que los niños deben viajar acompañados por un adulto. Sin embargo, algunas compañías disponen de un servicio mediante el cual un miembro de la tripulación se hace cargo del menor durante el vuelo. Este servicio es de pago y debe solicitarse con antelación. Solamente pueden viajar solos los niños a partir de 5 años, y sus tutores deben firmar un documento de descargo de responsabilidad para la compañía y garantizar que otro adulto recogerá al menor en el aeropuerto de destino.

En general, se recomienda consultar al médico antes de coger un vuelo en los siguientes supuestos:

- Cuando se padecen congestiones nasales o alergia respiratoria.
- Cuando se tiene las piernas escayoladas.
- Cuando se ha sometido a alguna intervención quirúrgica.
- Cuando se ha sufrido un infarto, una angina de pecho o se tienen problemas circulatorios.
- Cuando se padece una enfermedad pulmonar o insuficiencia respiratoria.
- Con infecciones de oído, sinusitis crónica u otitis.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,
Autor: olivia
Fecha: 30 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.