Esquía y disfruta del Pirineo catalán

pirineo-catalanDurante la temporada de invierno el esquí alpino y el nórdico son los deportes más practicados en el Pirineo catalán, cuyo clima es idóneo para deslizarse sobre la nieve bajo un sol radiante. Es donde se concentra el mayor número de estaciones invernales de la Península Ibérica.

En la actualidad los Pirineos de Cataluña cuenta con 17 estaciones, en diez de las cuales puede realizarse el esquí alpino y en nueve estaciones el esquí nórdico. Baqueira Beret y Tavascan son dos centros de esquí que ofrece ambas disciplinas.

Las numerosas estaciones de esquí pirenaicas ofrecen una gran oferta variada, repartido a lo largo de la cordillera catalana, con la Val d´Aran, el Pallars Sobirá y la Cerdanya.

baqueira-beret

Las pista más conocidas de esquí en Baqueira Beret, en la Val d´Aran, son las únicas del Pirineo español que miran al Atlántico, y se ubica sobre un valle rodeado de cumbres con una altitud de 3.000 metros.

Posee un espacio natural privilegiado además de unas buenas instalaciones con más de 100 kilómetros de pista y una enriquecedora oferta culinaria, arte y cultura convirtiéndose en una de las estaciones más concurridas.

Una de las estaciones más populares de esquí nórdico es Marcha Beret que en el mes de Febrero se celebra una de las concentraciones más multitudinarias de esta especialidad de esquí.

La estación de Cerdanya cuenta con numerosas propuestas para la realización de actividades invernales, con dos extensas estaciones de esquí alpino, Marsella y La Molina, siendo uno de los lugares esquiables más grandes de los Pirineos.

Boí Taüll Resort es una de las estaciones ubicadas en un valle de la Alta Ribagorça, cuenta con 49 pistas ubicadas por encima de los 2.000 metros de altitud con un entorno envidiable.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: admin
Fecha: 29 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.