Descubre los rincones de la Sierra de la Cabrera

sierra-cabreraLa Sierra de la Cabrera se sitúa entre las provincias de León, Zamora y Ourense, pertenece al Macizo Galaico-Leonés. Cuenta con grandes montañas como Peña Trevinca con una altura de 2.130 metros ubicado en la zona oeste y el Vizcodillo en el este con 2.123 metros.

Se caracteriza por un clima de montaña, con inviernos muy fríos y largos, con grandes heladas combinadas con agua y nieve. Los veranos son muy agradables pero muy cortos, con una temperatura máxima de 30 °C pero con noches algo frescas.

casa-sotillo-cabrera

La Cabrera es una de las comarcas algo olvidadas en nuestro país, cuenta con una bonita arquitectura tradicional  y con numerosos paisajes maravillosos. Aquí se sitúa una de las mayores obras de ingeniería del mundo antiguo Las Medulas. Para poder llegar a este precioso paraje se puede hacer desde La Bañeza o por Puente de Domingo Florez, en la frontera con Ourense.

La carretera va muy cerca del río Cabrera, muy cerquita esta Castroquilame. En este pequeño barrio tendrás numerosas cosas que admirar como el pantocrátor de piedra que data del siglo XIII situado en la fachada de su iglesia.

Robledillo y Sotillo de Cabrera ofrecen una vistas del valles impresionantes. El Sotillo está situado al lado de la ermita de Los Remedios. Podrás adentrarte por los Montes Aquilanos hasta llegar a las Llamas de Cabrera. Desde el centro del pueblo se inicia una ruta, que dura aproximadamente una hora. Desde el Valle del Airoso hasta uno de los túneles de los canales.

En Odollo podrás visitar un pequeño museo etnográfico, muy interesante. La siguiente parada es La Baña donde se encuentra uno de los mejores lagos, declarado monumento natural.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 28 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.