Adéntrate por las calles de Toledo

vista-toledoToledo es una ciudad de España que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.  Es conocida como “La ciudad de las tres culturas” ya que antiguamente fue poblada por cristianos, judíos y árabes.

Es una ciudad estupenda para realizar cualquier actividad ya sea deportiva, cultural o culinaria. En el casco histórico toledano podrás tapear a cualquier hora del día, concretamente más los fines de semana.

Los tres últimos fines de semana de noviembre se celebran las Jornadas de la Tapa, en la que una gran parte de locales ofrecen sus innovadoras tapas a unos precios muy asequibles. El centro de Toledo está lleno de tabernas y bares donde siempre podrás elegir un pincho para degustar tu paladar, acompañado de una cerveza o un chato.

vista-toledo2

Uno de los platos más destacados de la ciudad es el “carcamusas” es un guiso de cerdo con tomate, chorizo y guisantes, podrás pedirlo como tapa o como una ración mediana.

En la actualidad la ciudad de Toledo se encuentra dividida en numerosos barrios: Azucaica, Atequeruela, Benquerencia, Buenavista, Casco histórico, Cigarrales, Monte Sión, Olivillas, Palomajeros, Pinedo, Salto del Caballo, San Antón, Santa Bárbara, Santa Teresa, Vistahermosa y Valparaiso, de los cuales sólo Antequeruela y Casco histórico se ubican dentro del antiguo recinto amurallado.

calles-toledo

Toledo conserva tras sus murallas una riqueza artística y cultural como iglesias, fortalezas, palacios, sinagogas y mezquitas. Esta gran combinación de edificios antiguos lo convierte en el casco antiguo de la capital manchega, declarado como Patrimonio de la Humanidad.

 

Lugares más destacados en Toledo:

  • Museo Catedralicio: contiene una buena colección de obras de grandes artistas como El Greco, Goya o Van Dick.
  • La Catedral: es uno de los edificios más importantes de la ciudad, con un estilo gótico. Su construcción se inicio en el año 1226, posee una planta basilical con cinco naves.
  • Plaza de Zocodever: este céntrico lugar contiene un importante mercadillo, un lugar que se celebran fiestas y actos sociales, es uno de los lugares más visitados de la ciudad.
  • Mezquita del Cristo de la Luz: es una singular edificación de forma cuadrada y cubierta por nueve bóvedas califales.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 28 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.