Angkor, un lugar muy especial

templo-angkorAngkor fue una antigua ciudad del imperio Jemer, en la actualidad sus ruinas se encuentran al lado de la ciudad de Siem Riep, Reino de Camboya. En el año 1992 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Posee una extensión de 400 kilómetros cuadrados, la mayor parte se encuentra en Camboya, también ocupa algo de parte en Vietnam, Tailandia y Lao.

La ciudad de Angkor es el mayor monumento de ruinas históricas en el mundo. Hasta hace no mucho era una ciudad muy conflictiva políticamente. Posee un clima tropical y bastante húmedo, con fuertes lluvias en los meses de abril a octubre.

templo-angkor2

Es región muy afectada por enfermedades como la malaria, tifus y cólera es recomendable ponerte las vacunas necesarias antes de realizar el viaje. Es un lugar muy demandado por los turistas pero sobretodo por  los orientales.

Sus principales centro arqueológicos son Angkor Thom conocido como la “Ciudad Grande” y Angkor Wat  conocido como la “Ciudad del Templo”.

Angkor Thom es una ciudad fortaleza construida en el siglo XII por el rey Jayavrman. Angkor Wat es el complejo más grande dedicado a los dioses hindús. Antiguamente fue el centro político y religioso de imperio Jemer. En la llanura central de Camboyase cruza de norte a sur por la parte este del región, por el conocido río Mekong.

Los Templos contienen una planta cuadrada o rectangular, la de Angkor Wat posee 1.000 metros y sobre ella tres galerías. Este hermoso templo tiene una torre de 64 metros bastante más alta que las cuatro torres que la rodean.

El templo de Angkor Thom es el doble más grande que el anterior, en el interior se expresan manifestaciones religiosas. Su impresionante escultura elude el interior de los dos palacios. Su acceso es posible por todo el parque arqueológico.

 

Lugares de interés en Angkor:

  • Ta Keo: fue el primer templo construido con piedra arenisca, está rodeado por un foso. Esta pirámide es muy importante en la historia de jemer.
  • Angkor Thom: está construido en la ciudad llamada Angkor Thom, posee 100 metros de ancho foso y 12 km de largo. En su interior podréis admirar el templo de Bayon, Banteay Srei, Srah Srang y Ta Phrom.
  • Templo Phnom Bakheng: situado muy cerquita de Angkor Wat, fue el primer templo de montaña en la ciudad de Angkor. Antiguamente el templo contaba con 109 torres, con el paso del tiempo han ido desapareciendo.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 26 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.