Se incrementa la demanda de vuelos directos de China a España

vuelos-directos-china

España se ha convertido en el 6º destino europeo preferente para los chinos, cuyo número de visitantes alcanzó los 87.000 en el año pasado. La cantidad de turistas chinos que visitan nuestro país no ha dejado de aumentar desde el año 2003, cuando nos visitaron en torno a 15.000 ciudadanos chinos. Este hecho obliga a revisar el número de vuelos directos existentes entre los dos países, que hasta el momento suponen un obstáculo para mejorar las cifras de forma inmediata.

La única compañía que cuenta con vuelos directos entre Madrid y Pekín es Air China, cuando el resto de países europeos ya cuentan con numerosas rutas directas de conexión entre varias ciudades. La carencia de rutas comienza a verse como un problema en un año en que el número de viajeros chinos se ha incrementado, a pesar de que a nivel mundial los viajes en avión han descendido entre un 4% y un 7%.

El crecimiento está siendo constante, sin cambios destacados, y las previsiones indican que continuará en esta dinámica. Sin embargo, todavía no hay pistas sobre el momento en que se llegue a los 100.000 visitantes, ya que dependerá de la coyuntura económica. Aunque el turismo chino ha crecido durante los últimos años a más de un 10%, se ha producido un estancamiento provocado por dos factores: la crisis económica y la gripe A.

turistas-chinos

Desde la Oficina Española de Turismo en China se prevé que el número de turistas chinos en España seguirá aumentando en proporción al esfuerzo y la inversión que se realicen para mejorar las conexiones. La inauguración de la nueva Oficina de Turismo y del Consulado General de España en Cantón, que se producirá en las próximas semanas, supone un factor positivo para optimizar el desarrollo.

Otro obstáculo que reconocen los responsables del turismo español en China es que los visados turísticos solamente se pueden emitir en Pekín y Shangai, suponiendo un coste adicional para las personas que no residen en estas ciudades. Cantón es la provincia china cuyos habitantes salen más al extranjero, debido a que su renta per cápita es una de las más altas del país.

España supone para los chinos un destino exótico y cultural de lujo. Lo habitual es que estos turistas contraten un circuito organizado para grupos, de una duración de entre 9 y 11 días, con un gasto medio de 2.000 euros. Las zonas más visitadas suelen ser Barcelona, Andalucía y Madrid. Lo más atrayente para estos visitantes es la gastronomía, la cultura y las compras.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Autor: olivia
Fecha: 25 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.