Visita Salamanca y disfruta de sus tapas

panoramica-salamancaSalamanca es una ciudad española, ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Cuenta con una población de algo más de 155.000 habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de Castilla y León tras Valladolid.

Cuenta con un Aeropuerto ubicado en la base militar de Matacán, aproximadamente a 13 kilómetros de la ciudad. Posee vuelos regulares a Barcelona, Mallorca, Canarias, Paris, Ibiza y Málaga.

La ciudad es conocida por su buena gastronomía, cocina creativa, platos internacionales, tradicionales y vegetarianos. Todos los restaurantes salmantinos ofrecen una variada cocina que gustará a todos los visitantes.

plaza-mayor-salamanca

Cuenta con numerosos restaurantes ubicados en la Plaza Mayor y en sus alrededores. Alguno de los platos más destacados son las lentejas estofadas, quesos, cordero y vino típico de la tierra.

Es una ciudad muy típica para ir de tapas, las zonas más concurridas se sitúan en la calle Van Dyck y en los bares de la zona centro de la ciudad y a unos precios muy asequibles.

tapeo-salamanca

La ciudad de Salamanca posee la universidad más antigua de España, la conocida Universidad de Salamanca. En el año 1988 Salamanca fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que posee un importante patrimonio arquitectónico, lo más destacado son dos catedrales, la Catedral Vieja y Nueva, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor y el Convento de San Esteban.

 

Lugares más destacados en Salamanca:

  • Plaza Mayor: de estilo barroco, diseñada por los prestigiosos arquitectos Alberto y Nicolás Churriguera, fue nombrada patrimonio de la humanidad.
  • Catedrales: la ciudad de Salamanca cuenta con dos catedrales, la Catedral vieja, del siglo XII y con un estilo románico y la Catedral nueva es bastante más grande, data del siglo XVI en estilo gótico.
  • Torre del Clavero: es el resto de un palacio, construido por Francisco de Sotomayor.
  • Palacio de Monterrey: se construyó en el siglo XVI con un estilo plateresco, pertenece a la casa de Alba y lo más popular son sus torres y las chimeneas.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 25 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.