Descubre el encanto de Sicilia y sus islas

siciliaSicilia es la cuarta isla europea más extensa, siendo la principal isla italiana y la mayor del Mar Mediterráneo. Dentro de la región  se encuentran varias islas más pequeñas como las Islas Eolias a nordeste, las Islas Egedas al oeste, las Islas Pelagie al suroeste y las islas de Pantelleria al sur y Ustica al noroeste.

Posee un clima bastante cálido, con veranos muy calurosos pero con grandes cambios repentinos. Las precipitaciones a lo largo del año son muy escasas. El mayor aporte económico es la agricultura  por la producción de cereales, olivas, aceite, etc.

sicilia2

Sicilia es tan irregular como espectacular, tiene grandes puntos como es el clima, la gastronomía, gente muy agradable y paisajes maravillosos. Una de las cosas más destacadas es el famoso Etna que es el macizo volcánico más activo en Europa. En la actualidad vive en continua erupción aunque no se considera peligroso y está envuelto entre miles de casitas donde viven una gran parte de población.

volcan-etna

La ciudad siciliana es un lugar donde el ambiente, paisaje, la historia y los habitantes influyen positivamente. La lengua oficial utilizada en Sicilia es el italiano. Una gran parte de la población local habla el siciliano.

Podrás realizar excursiones a los lugares más emblemáticos de la isla como Las Gola de Alcántara, Selinunte con sus famosos templos griegos, Segesta, Piazza Armerina, Trapani, Caltagirone, etc.

También cuenta con una gran infraestructura para dormir como alojamiento en hoteles, hostales, pensiones, campings…

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , , , , , , ,
Autor: admin
Fecha: 25 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.