Villafamés, un pueblecito valenciano con encanto

villafamesVillafamés es un municipio de la Comunidad Valencia, ubicado en la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Alta, cuenta con una población de casi 2.000 habitantes.

Una de las visitas obligadas son su buenos mesones, donde poder degustar maravillosos platos locales como el “tombet”, es un guiso de cordero, “la olleta” es morcilla estofada con legumbres y verduras o el famoso “cordero a la brasa con alioli”.

Este enclave castellonense es un lugar muy transitado que si te gustar andar lo disfrutarás, cuenta con numerosas calles cuesta arriba, calles empedradas, etc. Posee un hermoso castillo de origen árabe, donde ofrece unas maravillosas vistas sobre todo el pueblo y la comarca, con grandes muestras de la época paleolítica en los prestigiosos abrigos del Tossal de la Font, la Cueva Matutano o Les Roques de Mallasén.

castillo-villafames

Callejeando por las calles en uno de los rincones te encontrarás con la Iglesia de la Sangre, o la parroquia de la Asunción del siglo XVI. En el centro de la plaza pasando el Ayuntamiento que se eleva sobre los restos de un antiguo molino de aceite se ubica el Museo de Vino, donde tendrás la oportunidad de degustar numerosas variedades.

 

Lugares de interés en Villafamés:

  • Museo de Arte Contemporáneo: se ubica en el Palau del Batle y contiene más de 500 obras de diferentes corrientes artísticas del siglo XX.
  • La Cueva del Bolimini: es una cavidad que se accede a través de una escalera natural, cuenta con bóvedas de hasta 3 metros de altura. La vegetación de la cueva exterior es muy montañosa.
  • Monte Estepar: es la zona de acampada libre, con una gran vegetación de pinos, romero, plantas típicas de la zona.
  • Machacadora: está ubicado en el Monte Estepar, es el área de la zona creativa donde poder realizar numerosas actividades de ocio y entretenimiento.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada

Autor: admin
Fecha: 24 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.