Isla Terceira, un destino poco convencional de las Azores

isla-terceiraIsla Terceira forma parte del archipiélago de las Azores, Portugal. Posee una superficie de 397 km2. La capital de la isla es Angra do Heroísmo y su punto más alto se ubica en la sierra de Santa Bárbara en la zona oeste con una altura de 1.022 metros.

La isla cuenta con una población de algo más de 12.000 habitantes, la mayor parte viven de la agricultura, siendo el mayor productor del archipiélago de cereales, ganadería, etc.

En la zona este de la isla se sitúa el Aeropuerto Internacional de Lajes, donde también se encuentra la meseta volcánica y la cordillera Serra do Cume, que sus laderas descienden hacia la zona de la costa. Posee un extenso cráter, la Caldeira de Guiherme Moniz de kilómetros de diámetro y con otros pequeños cráteres constituyen el centro de la isla.

casas-isla-terceira

La Praça Velha es el centro principal, posee un puerto maravilloso. Cuenta con una rica naturaleza como el jardín Duque da Terceira, con numerosas especies exóticas o el Monte do Brasil un lugar idóneo para pasar el día. Si lo que te gustan son la playas en la zona este de Terceira se ubica la Praia da Victoria, la más extensa de todo el archipiélago.

En la zona norte de la isla podrás seguir disfrutando de más naturaleza, se encuentra el Algar do Carvao, una antigua cueva volcánica que en su interior hace aproximadamente 10 ºC, muy cerca podrás visitar el Museo del Vino que cuenta con barriles y una amplia bodega donde poder catar y por ultimo en Banhos dao Saúde o en Biscoitos encontraras maravillosas piscinas naturales donde poder relajarte.

campo-isla-terceira

Para aprovechar tus últimos días que mejor que irse de compras o conocer la noche nocturna. Entre la rua da Sé y el puerto de la Pipas, llegarás a las calles más comerciales como Direita, dos Salinas y da Palha, concentran un gran número de tiendas de última moda, regalos o gastronomía.

En el casco antiguo es donde se concentran los mayores bares y cafés, los más conocidos son el Petiskall o el Twins, donde podrás ver y escuchar actuaciones en directo.

La mejor forma para recorrer la isla es alquilar un coche. El único tramo de autovía es el que une Praia da Vitória  y Angra do Heroísmo. El resto son carreteras en muy buen estado y correctamente señalizadas.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 24 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.