Descubriendo los encantos de Tudela

arcos-tudelaTudela es un municipio ubicado en la Comunidad de Navarra, a tan solo 94 kilómetros de Pamplona.

Cuenta con unos cultivos muy populares, sobre todo el de la verdura con espárragos, alcachofas, cogollos de lechuga, tomates, etc. Cuenta con una buena gama de restaurante para comer donde podrás degustar los típicos platos de la ciudad, algunos de los restaurantes más destacados son:

  • Restaurante Trinquete: situado en el centro de la ciudad concretamente en la calle Trinquete, elabora una cocina basada de productos de su propia huerta y una completa carta de vinos.
  • Restaurante Treintaitrés: situado en la calle Capuchinos, elabora una cocina creativa con productos típicos de allí.

La segunda ciudad de Navarra ha sido de siempre un laberinto con callejuelas, pasadizos y murallas. Al llegar a la ciudad lo primero que podrás observar es el río Ebro con su extenso puente de 17 arcos. Cruzar el puente es una pasada que te recordará a la época de la Edad Media por su iglesia románica de la Magdalena, elevada sobre un templo mozárabe.

La conocida calle Portal es donde se concentran la mayor parte de los monumentos como el Palacio Marqués de San Adrián, Catedral de la Virgen elevado sobre una mezquita y con números estilos. Y más adelante el Museo de Tudela que tiene acceso a la catedral y a la capilla mudéjar del siglo XV.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 24 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.