Ribadeo, un lugar de Galicia para soñar

vista-ribadeoRibadeo es un municipio español  ubicado en el extremo  nororiental de Galicia, concretamente en la provincia de Lugo. En la época de verano es uno de los mejores momentos para ir ya que es un lugar fresco.

La ciudad está compuesta por la costa gallega que combina preciosas playas y rías acogidas por fuertes acantilados. El otoño es una época también idónea para conocer la ciudad, ya que la mayor parte del turismo se ha ido y podrás recorrer sus playas solitarias, mercadillos locales y su buena gastronomía.

Ribadeo preside la ría del Eco, un río prestigioso por su magnífica calidad de salmonetes y por su cercanía a la frontera con Asturias. Es una pequeña ría repleta de pequeñas playas y calas donde residen las gaviotas.

playa-ribadeo

Los Hits es una de los tesoros más importantes de Ribadeo, ubicado junto al mar, es la playa de las Catedrales siendo una de las playas más bellas de España, otras playas destacadas son Os Bloques, Os Castros y Cargadeiro.

Además de ofrecer una maravillosa naturaleza, cuenta con hermosas calles muy históricas con bonitos soportales o su conocida Torre de los Moreno, un edificio histórico del año 1915 ubicado en la Plaza de España.

Lugares destacados de Ribadeo:

  • Pazo de los Ibáñez: actualmente es una Casa Consistorial, antiguamente era la residencia del Marqués de Sargadelos.
  • Convento de Santa Clara: ubicado en la plaza del Campo, un lugar muy conocido por la compra de productos dulces como pastas.
  • Capilla de la Misericordia y Santa María del Campo.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 23 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.