El encanto de Olot y sus alrededores

vista-olotOlot es un municipio de Cataluña, ubicado en la provincia de Gerona. Es un municipio muy conocido por su sitios de interés natural, en él se ubica el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Encontraremos algunos volcanes que actualmente se han convertido en un entorno natural junto a una bonita población medieval. La mejor época para visitar su entorno natural y su casco antiguo  es en la temporada de otoño.

volcan-olot

Olot cuenta con cuatro volcanes en su municipio, uno de ellos y el más conocido es el Montsacopa , data del siglo XI en la que diversos terremotos han destruido sus restos antiguos como la calle Mayor y la iglesia del Tura.

Uno de los monumentos más importantes es el antiguo hospicio, obra del prestigioso Ventura Rodríguez, donde en la actualidad se encuentra un Museo Comarcal.

La localidad también es conocida por su importante arte, cuenta con una gran parte de casonas del siglo XVIII, como la Vayreda o Torres Castanys. Olot está situado muy cerca de La Garrotxa, un lugar donde ofrece una buena gastronomía de caza además de su conocido Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Para los que les guste disfrutar de una buena gastronomía este es el lugar perfecto, podréis encontrar una amplia gama de platos entre ellos pescados de la costa, ricos embutidos, numerosas carnes asadas y hortalizas.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 22 Septiembre, 2009

Comentarios (1)

 

  1. Jordi dice:

    Hola,
    tengo que corregirte en tu frase: “Olot está situado muy cerca de La Garrotxa”
    Olot es la capital de la comarca de la Garrotxa. Y está situada dentro de la Garrotxa.
    Y ahora que empiza el otoño, invito a todos a visitar la ciudad y sus alrededores.
    Saludos, Jordi

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.