Se buscan soluciones para atraer nuevos vuelos a los aeropuertos españoles

nuevos-vuelos

Muchos aeropuertos españoles están sufriendo una caída del tráfico aéreo como consecuencia de la crisis, por este motivo el ejecutivo español reconoce la importancia de desarrollar convenios como los comités de desarrollo de rutas aéreas, para empezar a paliar la situación de forma inmediata.

El gobierno adquirió el compromiso de crear, antes de que finalice el 2009, un nuevo modelo de gestión aeroportuaria para todos los aeródromos españoles. Este modelo puede implicar la transferencia de la gestión de los aeropuertos a las comunidades autónomas, con el fin de mejorar su rendimiento y tratar de conseguir nuevas rutas y vuelos que incrementen el turismo.

Algunas comunidades, como Galicia y la Generalitat Valenciana, ya han iniciado la creación de comités de rutas aéreas para los aeropuertos de la región, con el fin de ampliar el número de líneas y mejorar su conexión con otros destinos. En el caso de Valencia, los aeropuertos con los que se va a trabajar son los de Altet, Castellón y Manises. En Galicia los convenios se llevarán a cabo en Vigo, Santiago y Coruña.

destino-nuevos-vuelos

Los objetivos de los comités de rutas aéreas serán la apertura de nuevas rutas, captar nuevas compañías que realicen vuelos a los destinos mencionados y analizar el mercado aéreo para aprovechar las tendencias y oportunidades. Otros datos que se quieren estudiar son las motivaciones, hábitos y satisfacción de los clientes con las aerolíneas. Estos comités estarán formados por personal de AENA, gobiernos regionales, cámaras regionales, ayuntamientos y profesionales del sector turístico.

Entre las acciones más inmediatas que va a tomar la Generalitat Valenciana está el impulso de convenios de marketing, para que las compañías aéreas desempeñen el papel de operadores de promoción, tanto a nivel interno como externo. Una de las estrategias para conseguir nuevas rutas consistirá en analizar el número de pasajeros que viajan en vuelos con escala, para tratar de identificar los principales destinos finales y poder ofrecer una mayor oferta de vuelos directos a los lugares con más demanda.

En Galicia, por su parte, se intentará sacar partido de eventos como el próximo Año Santo, donde se espera un aumento de los visitantes a la comunidad. El objetivo de la Xunta pasa por aumentar las rutas aéreas, para facilitar el acceso de los visitantes.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Autor: olivia
Fecha: 21 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.