Los encantos de Lyon, la tercera ciudad más importante de Francia

vista-aerea-lyonLyon es la tercera ciudad de Francia más importante después de París y Marsella, cuenta con casi dos millones de habitantes. Está ubicada al norte del corredor natural del valle del Ródano y entre el Macizo Central al oeste y los Alpes al este.

Es una ciudad muy popular por su extensa gastronomía, alguno de su platos destacados son la ensalada lyonnaise, los gratons elaborado a través de grasa de cerdo, pato o oca, el cervelas es una especie de trufas, el salchichón, el tablier de sapeur  es un plato de callos con cebolla rebozados, etc.

La ciudad de Lyon ha sido lugar declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, en la actualidad conserva las huellas de más de 2.000 años de historia. Posee grandes monumentos como el Templo de la Cibeles en la colina de Fourviére, la prestigiosa basílica del siglo XIX de Fourviére y la catedral de San Juan.

calles-lyon

Lyon es una ciudad dominada por dos ríos muy importantes como Ródano y Saona, al oeste de la ciudad se sitúa Fourviére conocida como “la colina que reza”, donde se sitúan importantes monumentos como NotreDame de Fourviére y la Tour Métallique un pequeña replica de la Torre Eiffel.

En la zona norte de la ciudad se sitúa la Croix-Rousse, es un lugar muy conocido por los numerosos talleres de confección de telas de seda.

En la prestigiosa zona de Presqu´ile ubica entre los dos ríos, se sitúan las principales calle comerciales de la ciudad, además de alguna de las plazas peatonales más grandes de Europa como plaza de Bellecour.

En la zona este se sitúa Ródano, es un lugar más moderno y donde reside una gran parte de la población. Se ubican los barrios de Part-Dieu es el barrio comercial y empresarial y  Brotteaux cuenta con uno de los parques más grandes de Europa el Parc de la Tête d´Or.

 

Lugares más destacados de Lyon:

  • Saint-Jean: uno de los barrios más populares de la ciudad, ubicado en el distrito V, posee las tres parroquias del Viejo Lyon, además de ser el centro histórico de la ciudad, con Saint-Georges y Saint-Paul.
  • La Croix-Rousse: es una destacada colina además de un barrio, cuenta con un paisaje muy montañoso con laderas y cumbres. Posee las grandes industrias de fabricación de seda.
  • Fourviére: ubicado en la zona oeste de Lyon, es donde se sitúa el Teatro Romano y la basílica de Nuestra Señora de Fourviére.
  • Vieux Lyon: es conocido como el barrio medieval y renacentista,  ubicado a orillas del río Saona. Siendo uno de los barrios más grande de Lyon.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 21 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.