Descubre los encantos de Bilbao

guggenheim-bilbaoBilbao es la capital de la provincia de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco. Cuenta con una población de 354.200 habitantes.

Posee un clima oceánico templado debido a su cercanía con el mar Cantábrico, con numerosas lluvias a lo largo del año. Su temporada más lluviosa transcurre entre los meses de octubre y abril, siendo noviembre el mes más lluvioso.

La temperatura media en los meses de verano oscila entre los 24 y 26 ºC, mientras que en invierno varía entre los 6 y 7 ºC. Las nevadas no se suelen dar en la ciudad, siendo mínimos los inviernos con época de nieve.

panoramica-bilbao

Uno de las cosas más atractivas de la ciudad y que llamo mucho la atención a los turistas es la gastronomía. Basada en productos del mar y de la ría, como son el bacalao y las angulas. Algunos platos típicos son el bacalao al pil-pil, merluza a la salsa verde, los calamares y chipirones en su tinta.

Es una ciudad donde podrás adquirir todo tipo de productos a unos precios muy asequibles. Comprar antigüedades, cerámica, repostería, ropa y zapatería que ofrecen todos los centros comerciales. Es un auténtico lujo ir de comprar por Bilbao, además de poder observar su arquitectura, degustar los famosos pintxos en sus numerosas tabernas y cafeterías.

ria-bilbao

Las zonas comerciales más importantes son el Casco Viejo, Indautxu y el Ensanche. En las tres zonas podrás encontrar una amplia gama de productos, en establecimientos tradicionales, centros comerciales o tiendas de última tendencia.

  • Casco Viejo: encontrarás una gran zona de centros comerciales y la zona más antigua de Bilbao, donde las tiendas forman parte de la historia de la ciudad.
  • Indautxu: se concentran las grandes firmas, joyas exclusivas, sastrería a medida y ropa juvenil.
  • El Ensanche: preciosas zona que merece la pena visitar casas de moda, tiendas de antigüedades, sastrería, librerías y grandes almacenes. Aquí es donde se sitúan los mejores centros comerciales de la ciudad  y las grandes marcas.

 

Lugares más destacados en Bilbao:

  • Puente de la Merced: histórico puente construido en 1883 por Ernesto Hoffmeyer.
  • Puente de la Ribera: prestigiosa zona peatonal formada con un gran arco de hierro, obra de Alzola y Minondo.
  • Iglesia de San Antón: está construido sobre las ruinas del antiguo Alcazar de Bilbao, con un estilo gótico perteneciente al siglo XIV.
  • Catedral de Santiago: fue construida a finales del siglo XIV en estilo gótico. Es una catedral dedicada al apóstol que es patrón oficial de Bilbao.
  • Museo Guggenheim Bilbao: es un museo de arte contemporáneo, fue diseñado por el arquitecto  Frank O.Gehry. Es uno de los cinco museos de la Fundación Solomon R.Guggenheim.
  • Museo de Bellas Artes: hoy en día es uno de los más importantes museos de pintura y escultura de España.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada

Autor: admin
Fecha: 19 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.