El encanto de Saint Jean Cap Ferrat en la Costa Azul

saint-jean-cap-ferratSaint Jean Cap Ferrat es una comuna y población francesa en la famosa Costa Azul entre Niza y Mónaco. Está ubicada en el Departamento de los Alpes Marítimos, aproximadamente a 950 km de París, 10 km de Niza y cuenta con una población de casi 2 millones de habitantes.

Cap Ferrat es uno de los destinos más lujosos de yacht set internacional. Es un lugar que destaca por sus numerosas casas y mansiones. Con calles estrechas y ubicada en el entorno del puerto deportivo y muy cerca de Basse Corniche.

Cuenta con una superficie de 2,5 km²,  con un número de población pequeño que en la temporada de verano se multiplica por cinco. Es un lugar bastante pequeño que cuenta con tan solo 9 miembros de policía y que sus únicas preocupaciones es controlar el tráfico.

Los sitios de aparcamiento son muy pocos, la mayor parte de ellos están situados en el puerto deportivo. Las mejores alternativas para conocer el lugar es en bicicleta, barco o andando.

puerto-saint-jean-cap-ferrat

El puerto deportivo es el lugar más reclamado, ya que posee un bonito paseo marítimo,  en la zona inferior cuenta con numerosos restaurantes y tiendas. En esta zona los turistas podrán encontrar una gran variedad de moda náutica y objetos.

Hoteles y Villas de lujo:

  • Grand-Hotel du Cap Ferrat: uno de los hoteles más lujosos que actualmente cumple 100 años de historia. Posee numerosos restaurantes y un amplio Spa de 750 m².
  • Maison Santo Sospir: se sitúa a tan solo cinco minutos del Gran Hotel, con un acceso privado.
  • Villa Ephrussi: actualmente ejerce como museo.

Para llegar a este exclusivo lugar de la Costa Azul, hace falta volar hasta Niza y después desplazarse hasta el cabo en un taxi.

Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 18 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.