Descubre los encantos de León y su gastronomía

catedral-leonComienza la visita  en el Barrio Húmedo de León, el autentico corazón de la ciudad conocido como casco antiguo. Está repleto de bares donde poder probar alguno de sus platos típicos, los más destacados son El Rebote, La Tienda y El Latitud. Como fiesta nocturna uno de los pubs más conocidos es Korova.

Este barrio cuenta con algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, una gastronomía exquisita que nunca podrás olvidar. El restaurante Bodega Regia está ubicado en la antigua casa leonesa, elabora cocina muy tradicional.

Raúl Vidal chef del restaurante, elaboro no hace mucho tiempo encargos de protocolo de la Casa Real y unos meses después se presentaron los Príncipes de Asturias para un exquisito almuerzo.

Alguno de los platos más destacados son las croquetas, bacalao a la bodega o la tarta de castañas y chocolate caliente.

Barrio Romántico de cañas y tapas, los restaurantes más destacados:

  • La Jouja: conocido como uno de los mejores sitios para realizar el tapeo. Ganadora por dos veces consecutivas el premio de la mejor tapa de León: “cremoso queso de cabra y ronchitos con crujiente cecina lengua de sopa agridulce”.
  • Rey Don Sancho: situado al lado del Parador de San Marco, el chef de cocina le encanta potenciar los típicos sabores de la zona, con un toque cool propia de cinco estrellas.

 

Lugares más destacados de la ciudad de León:

  • Museo Sierra-Pambley: tendrás la oportunidad de conocer la Basílica de San Isidoro, el Palacio de los Guzmanes y la destacada Casa Botines.
  • El sueño de la luz: es una plataforma de 20 metros de altura en la nave central de la catedral. Te divertirás y es aconsejable visitarlos por la noche ya que ofrece unas mejores vistas. (Vistita diurna 2 Euros, nocturna 6 Euros)
  • Palacio del Conde Luna: tuvo gran importancia y formo parte del segundo palacio real de la monarquía leonesa. En un futuro su torre con estilo renacentista se convertirá en la sede oficial de la Universidad de Washington, el resto del edificio se utilizara para exposiciones.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 17 Septiembre, 2009

Comentarios (2)

 

  1. [...] Comienza la visita en el Barrio Húmedo de León, el autentico corazón de la ciudad conocido como casco antiguo. Read the original: Descubre los encantos de León y su gastronomía [...]

  2. pilu dice:

    ha ganado por 3ª vez consecutiva, este año con una tapa espectacular, texturas de prieto picudo y chutney de congrio,el resto de tapas riquísimas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.