Buenos Aires, una ciudad alegre y seductora

buenos-airesBuenos Aires es la capital de Argentina siendo la ciudad más poblada. Está ubicada en la región centro-este de país, a orillas de Río de la Plata.

Su época más fría se suele dar en el mes de julio y el más caluroso en diciembre, sin temperaturas extremas. Las estaciones son justo al revés que las europeas.

Se conoce como la ciudad seductora y alegre por sus populosas calles San Nicolás, Montserrat, Retiro, Barrio Norte o Recoleta, ofrece una arquitectura urbana y un ambiente único que algunas ocasiones recuerda a Madrid.

calle-buenos-aires

Avenida de Mayo es un lugar inmerso en una gran historia con viejos cafés ocupados por nacionales y republicanos españoles, o la calle Alvear, cuenta con impresionantes palacios, tiendas de lujo y la prestigiosa Plaza de San Martín.

Palermo Soho y Palermo Viejo la zona conocida con creatividad y vanguardista, un lugar repleto de restaurantes, tiendas, cafés, etc.

Puerto Madero es un precioso lugar y uno de los más destacables de la ciudad, atractiva y viva. Cuenta con apartamentos de lujo en frente al Puente de la Mujer.

puerto-madero

Los precios son muy tentadores si se mira en Euros, exceptuando las grandes marcas internacionales. Si tienes la oportunidad de irte de compras y el bolsillo todavía te lo permite no dejes de visitar las Galerías del Pacífico, lugar lleno de españoles admirando su hermosa cúpula.

El Patio Bullrich es un lujoso centro comercial frecuentado por la alta sociedad argentina. En la calle Alvear cuentan con todas las marcas de lujo y en Palermo Soho, encontraras la moda alternativa con los grandes diseñadores argentinos.

 

Lugares más destacados de Buenos Aires:

  • Casco histórico de la ciudad: es donde se encuentran la mayor parte de los lugares turísticos, formado por los barrios de Montserrat y San Telmo.
  • Plaza de Mayo: nació de la unión de las plazas de la Victoria y del Fuerte al Demoler, conocida como “Recova Vieja”.
  • Casa Rosada: actualmente es la sede del Poder Ejecutivo de la Argentina, donde antiguamente se encontraba el Fuerte.
  • Manzana de las Luces: allí se encuentran ubicados varios edificios con una gran importancia histórica, como la iglesia de San Ignacio o el Colegio Nacional de Buenos Aires, entre otros.
  • Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires: se ubica en el barrio de Palermo siendo uno de los más importantes del país.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 16 Septiembre, 2009

Comentarios (1)

 

  1. Lorena dice:

    Me encanta Argentina. El año pasado me quedé en un Apartamento en buenos aires cerca de La Bombonera y fui a ver los partidos. Es algo muy emocionante que no lo viví en ningún otro país del mundo.
    Me encantaría llevar a todos mis amigos para que lo vieran.
    Es impresionante! Lore

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.