Visitar Pune

mapa-punePune es una ciudad ubicada en el estado indio occidental del Maharashtra. Capital del distrito de Pune y una de las ciudad más grandes de la India. Posee una población de casi 5 millones de habitantes. La mayor parte de la población habla maratí.

Pune es considerada como la capital cultura del estado, cuenta con una gran universidad, buenas facultades y centros de enseñanza.

pune

La ciudad de Pune está envuelta en bonitas colinas y el Sinhagad, cuenta con diversas presas y lugares pintorescos interesante para visitar. La mayor parte de los turistas que viene a visitar la ciudad, no sólo lo hacen por sus principales puntos de interés, sino por los maravillosos lugares cercanos ubicados cerca de sus fronteras.

Lugares más destacados en la ciudad de Pune:

  • Alandi Ciudads: es una pequeña ciudad ubica en el distrito de Pune Maharashtra. La ciudad es conocida por ser el lugar de la samadhi de Sant Dnyaneshwar.
  • Bhimashankar Templo: ubicado en Maharashtra, precioso templo dedicado a Lord Shiva, uno de los dioses hindúes.
  • Karla Cuevas: situada en el distrito de Aurangabad Maharashtra, las cuevas fueron halladas en el segundo siglo aC.
  • Lal Deval: una de las más importantes sinagogas, construida sobre una estructura de piedra al estilo gótico.
  • Bund Garden: es uno de los lugares turísticos más visitados por los turistas, cuenta con unas buenas instalaciones de navegación.
  • Shindyanchi Chhatri: es un imponente edificio dedicado al comandante jefe del ejército Maratha, el templo refleja la arquitectura de Rajasthani.
  • Pataleshwar Cueva del Templo: es unextensa roca del siglo XIII, construido sobre una roca maciza, con grandes pilares y dos santuarios Shiva y Nandi.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 14 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.