Visitar Harbin

mapa-harbinHarbin es la capital de la provincia de Heilongjiang en la República Popular de China. Cuenta con una población de algo más de nueve millones de habitantes. Es una ciudad que tiene gran influencia rusa, además de la gastronomía.

En Harbin es la única ciudad donde la población china puede adquirir productos típicos rusos como el vodka o las famosas muñecas conocidas como matriuskas.

harbin

Antiguamente en Harbin l había hasta 15 iglesias ortodoxas y dos cementerios rusos, tras la Revolución Comunista de Mao, algunas fueron derrumbadas, actualmente solo quedan diez iglesias.

Harbin es la ciudad conocía como “Moscú de Oriente” por su gran parte de arquitectura es de influencia rusa.  Como lugares históricos para visitar destaca la Iglesia ortodoxa de Santa Sofía,  tardo en construir aproximadamente nueve años, en la actualidad es un museo en la que expone las diversas influencias sufridas por la arquitectura de Harbin.

iglesia-santa-sofia-harbin

Debido a su clima es una ciudad destacada por sus deportes de invierno. Desde el año 1985 se celebra el Festival Internacional de nieve y hielo, con actividades deportivas como el esquí.

figuras-hielo

Un lugar fabuloso donde se han creado impresionantes edificios iluminado con luces de colores que merecen la pena visitar. Es uno de los lugares más visitados por los turistas, ya que podrán conocer impresionantes figuras todas ellas construidas por maestros escultores del hielo.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 14 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.