Visitar Abiyán

abiyanAbiyán es la principal ciudad de la Costa de Marfil, es el centro financiero y comercial más importante además de su capital. Está ubicada en la laguna de Ébrié, sobre numerosas penínsulas e islas.

Cuenta con una población de casi 4 millones de habitantes, siendo la ciudad más poblada de África Occidental y una de las más habitadas del continente africano.

Posee un importante puerto de mar conectado a la costa del Golfo de Guinea. Sus industrias más importantes son alimentaria, la automovilística, la química y textil.

Cuenta con un clima tropical, con temperaturas muy altas además de una gran humedad, es recomendable debido a sus altas temperaturas beber mucha agua.

abiyan2

Abiyán es conocida también por su rica gastronomía, sobretodo los típicos platos basados en el arroz, el mijo y el maíz, son productos muy comunes pero con una preparación y un sabor exquisito que no podrás degustarlos en otro sitio.

La ciudad es la sede de la Universidad de Abiyán, cuenta con numerosos institutos técnicos, la biblioteca nacional y varios museos. Le Plateau es el barrio de negocios de Abiyán, destaca por sus diversos rascacielos, grandes tiendas, buenas cafeterías es uno de los lugares preferidos para los turistas.

Los mejores meses para poder visitar la ciudad son entre junio y agosto, en esa época las actividades se multiplican para un mejor entretenimiento y ocio en los turistas. Por la noche se mezclan luces y ritmos de las numerosas discotecas, bares y pub además de poder ver show en directo, es una ciudad perfecta para la fiesta nocturna.

Algunos edificios importantes es el Museo Municipal de Arte contemporáneo situado en Cocody o el maravilloso barrio  de Plateu. El resto de la ciudad lo conocerás recorriéndola y observando.

Puede resultar muy interesante visitar los barrios de inmigrantes, ya que cuenta con una gran diversidad cultural, pero hay que tener cuidado en esos barrios y no visitarlos cuando sea de noche.

 

Lugares de interés en Abiyán:

  • Reserva forestal del Parque du Banco
  • Museo Municipal de Arte Contemporáneo
  • Barrió Plateau
  • Catedral de San Pablo
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: admin
Fecha: 12 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.