Visitar Monterrey

mapa-monterreyMonterrey es un municipio y una ciudad perteneciente a México, capital de Nuevo León. Cuenta con más de 3 millones de habitantes incluyo Nuevo León y once municipios más.

La ciudad está ubicada al pie de Sierra Madre Oriental,  rodeada por montañas y cordilleras que hacen de ello una ciudad única e inigualable.

El clima es muy caluroso en verano y frío en invierno. La temperatura media del año es de 22°C, en la temporada de verano alcanza temperaturas superiores a los 30°C. El invierno cuenta con temperaturas bastante bajas llegando a los 0°C y con grandes precipitaciones durante la temporada.

monterrey

Posee  una gustosa gastronomía, con una gran influencia de la cocina judía. Algunos platos típicos de la ciudad son el “machacado con huevo”, elaborado con carne, huevo y con salsa picante, “el cabritos”, “el asado de puerco”, entre otros.

La ciudad de Monterrey ofrece espectaculares construcciones civiles y religiosas, como numerosos centros culturales como museos, galerías, etc. Podrás conocer impresionantes lugares naturales como el Parque Nacional Cascada Cola de Caballo o el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, uno de los parques más bonitos y grandes del país.

Las apasionadas de la montaña disfrutaran mucho de Monterrey que cuenta con el Cerro de la Silla, la Loma Larga, el Cerro de las Mitras y la destacada Sierra Madre Oriental entre otros.  

monterrey-noche

Sus atracciones más importantes se ubican en el área metropolitana, en concreto en la Macroplaza y su entorno.

Es una ciudad con una entretenida vida nocturna, cuenta con numerosas discotecas, bares y pubs. Los barrios más destacados para la fiesta nocturna es el Barrio Antiguo y el Centrito Valle donde encontrarás importantes centros nocturnos, restaurantes y bares a precios asequibles.

 

Lugares destacados en Monterrey:

  • Museo de Arte Contemporáneo: un fabuloso museo que expone obras de arquitectura mexicana post-moderna.
  • Parque Fundidora: es uno de los parques más importantes de entretenimiento y cultura de la ciudad, cuenta con numerosas actividades de entretenimiento como una pista de hielo, pinacoteca, una sala de exposiciones temporales, etc.
  • La Macroplaza: es una de las plazas más grandes del mundo, en sus alrededores cuenta con los más importantes edificios de gobierno, museos, teatros y además de hermosos jardines.
  • Mina: es un pequeño pueblo con unos bonitos paisajes, además cuenta con un destacado museo de Paleontología.
  • Museo del Vidrio: ubicado en una planta industrial de Monterrey, cuenta con amplias exposiciones con obras de vidrio. Además de otras exposiciones temporales.
  • Planetario Alfa: es un conjunto de Museo de ciencias y tecnologías, está envuelto entre bonitos jardines, un acuario, etc. Un lugar idóneo de entretenimiento para los niños y adultos.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 9 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.