Visitar Porto Alegre

mapa-porto-alegrePorto Alegre es una de las ciudades más importantes de Brasil, capital de Río Grande do Sul. Cuenta con una población de casi 4 millones de habitantes en su área metropolitana.

La ciudad está situada en la unión de cinco ríos, entre ellos el río Guaíba, el río Jacuí y la Laguna de los Patos son los tres más conocidos. Porto Alegre es una ciudad ubicada al sur de Brasil. Los habitantes de esta ciudad son conocidos con el nombre de “gaúchos”.

porto-alegre

La ciudad posee un clima subtropical húmedo, con veranos bastante calientes e inviernos fríos y lluviosos. La temperatura media en el mes de enero es de 25°C y en julio de 14°C.

La gastronomía de Porto Alegre es una de las cocinas más ricas y variada. Los platos más conocido son la”feijoada” está hecha a base de legumbres y cerdo, se sirve con arroz, verduras y rodajas de naranja, el churrasco es carne asada y el chimarrao es la infusión típica tradicional de allí.

Tienen unas frutas maravillosas como el mango, açai, coco y la guaraná. Es importante destacar los  platos elaborados con pescados y mariscos, banana y pimientos asados con aceite.  La bebida nacional es el caipirinha, elaborado con cachaça (caña de azúcar), también el jugo de lima, la cerveza o los batidos de frutas.

vista-porto-alegre

Un lugar turístico que destaca por su vegetación, ríos, lagos. Cuenta con numerosos edificios históricos, que rememoran la historia y cultura de la ciudad. Es muy  acogedora, típica ciudad con un gran movimiento urbano.

 

Lugares destacados de Porto Alegre:

  • Estatua del Laçador: un símbolo histórico e importante de toda la población gaúcha.
  • Museo de Paleontología: es un amplio museo ubicado en el corazón de la ciudad, expone figuras e información sobre los dinosaurios.
  • Jardín Botánico de Porto Alegre: un precioso jardín con 39 hectáreas. Posee una amplia colección de arbóreas con cerca de 3.000 ejemplares y una extensa colección de plantas.
  • Templo de Porto Alegre: es uno de los templos más destacados, construido por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Situado en la urbanización de Vila Jardim a lo largo de un río y puerto.
  • Catedral Metropolitana: histórica catedral que se inicio su construcción en el año 1929, con un estilo renacentista.
  • Mercado Público Central: edificio antiguo con un estilo neo-clásico, en su alrededor podrás encontrar bares, restaurantes, kioscos, etc.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 8 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.